Boca del Río, Ver.- Por cuarto día consecutivo, los futbolistas de los Tiburones Rojos se negaron a entrenar ante el incumpliendo del pago de salarios caídos por parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales.
La plantilla se volvió a presentar al llamado del cuerpo técnico, pero una vez más decidió no salir a entrenar bajo el mismo argumento que vienen expresando desde el pasado sábado, que fue el primer día que desistieron de continuar la pretemporada.
Al momento ni los jugadores ni la directiva han dado a conocer una postura formal de los hechos, aunque se ha filtrado que el grupo ha decidido no entrenar hasta que no se les liquide el adeudo, que en algunos casos es de hasta tres meses y el cuarto que ya está corriendo.
La situación es crítica, pues los adeudos alcanzan además a los equipos filiales de segunda división, en este caso Albinegros, la Sub-17 y Sub-20, la femenil, además de personal administrativo y algunos proveedores.
Lo más grave, según explican algunos empleados del club, es que no hay fecha definida para que se les pague, por lo tanto se desconoce cuándo se normalizará la situación.
Trascendió que algunos futbolistas con contrato vigente trataron de rescindirlo y buscar nuevos aires, pero el tiempo sigue corriendo y sin los pagos pendientes resulta complicado moverse.
Sobre la supuesta venta del equipo, se menciona que Fidel Kuri ya tuvo un encuentro con el empresario cordobés Jesús Acevedo Barriga, quien estaría interesado en el equipo, pero al parecer no llegaron a un acuerdo y la venta no se concretó, aunque no está cerrada la posibilidad de manera definitiva.
Numeralias
3 meses tiene la directiva escuala que no paga los salarios a jugadores del primer equipo, así como a sus filiales Sub-17 y Sub-20, además de a los Albinegros de Orizaba y al conjunto femenil.
1 mes falta para que se ponga en marcha el Torneo Apertura 2019, pero los Tiburones Rojos no han sumado refuerzos y el cierre de registros está programado para la segunda semana de julio.