Cuando siembras algo con amor, pero lo riegas con trabajo, honestidad y cariño la cosecha siempre será abundante y buena, precisamente bajo esa base sólida construyeron los cimientos de la escuela AEX Revolución, que esta tarde celebrará sui primer aniversario y lo hará con un festejo netamente futbolero.
Así lo dio a conocer el entrenador Fredy Gómez Sánchez, el famoso Pato, quien anunció dentro de los festejos un partido amistoso entre las mamás de los integrantes de esa reconocida escuela que tiene sus instalaciones en la tradicional cancha ubicada en la avenida México de la colonia Revolución, a unos pasos de Pemex.
Quienes comenzaron este proyecto, precisamente un 12 de febrero de 2018, recordaron que por ser una institución de nueva creación la llegada de los niños se dio poco a poco.
“Empezamos de cero, pero ahora gracias a la labor de todo el equipo que conformamos el cuerpo técnico salimos adelante. No es fácil porque hay muchas escuelas, aunque la de nosotros es accesible en costos, de hecho sólo recibimos un pago que alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas de la escuela, como adquirir implementos deportivos como conos, platos, vallas y escaleras”, expresó.
Precisó que la mayoría de sus alumnos son de bajos recursos: “Iniciamos sólo con cinco niños, y cuando nos dimos cuenta ya teníamos 20, pero hoy ha crecido el número y ya son 35 chicos que con nosotros encontraron una escuela digna y de calidad, así como una cancha humilde pero bonita, y con la actitud de maestros comprometidos”, señaló.
Freddy Gómez informó que iniciarán su celebración con dos encuentros de futbol correspondiente a la categoría menores, así como otro entre mamás y papás contra la escuela Tiburones que dirige Patricia Flores, y más tarde cerrarán el festejo con un convivio entre los asistentes, entre los que estarán el fundador de la escuela, Carlos Enrique López Ramírez, y el presidente honorario de la misma, Raúl Ruiz Rodríguez.