Xalapa, Ver.-“Me siento contenta y alegre con los resultados, no conforme, pero contenta y complacida de representar a mi Estado al ganar la medalla de oro y dos bronces”, dijo la pesista xalapeña de 15 años de edad, Daniela Yazmín Tapia Chacón en exclusiva para Diario de Xalapa.
La deportista en el primer día de competencias del Torneo Nacional del Pavo 2021, con sede en San Luis Potosí, se colgó la medalla de oro en Arranque y dos bronces en Envión y Total, respectivamente, por lo que cumple exitosamente en este certamen que reúne a los mejores del país que buscan puntos para clasificar a competencias internacionales.
Daniela Yazmín, sobrina del pionero de las pesas en el Estado, Luis Tapia Arizmendi y entrenada por Manuel Hernández Tapia, dijo que esta contenta, pero no satisfecha, “porque mi objetivo era ser campeona nacional. Obtuve un oro y dos bronces, lo cual está bien, pero creo que se pudo hacer más. Yo quería los tres oros”, platicó desde San Luis Potosí.
La deportista quien es parte de la Liga Municipal de Xalapa, expresó que ahora se alistará para su próxima competencia nacional que se llevará a cabo el próximo año.
Ella sabe que lo conseguido en un año dentro del deporte de las pesas, ha sido gracias al respaldo de personas importes.
“Primero que nada le agradezco a mis padres, Enrique Tapia Arizmendi y Leticia Chancón Solano, a mi familia y también muchas gracias a mi entrenador Manuel Tapia, así como a mi tía Fabiola Tapia, quien me da su apoyo incondicional”, comentó.
Así inició
Daniela Yazmín inició su camino en el mundo de las pesas el 23 de octubre de 2020 y fue porque sus padres no querían dejarla sola en casa, por lo que le pidieron entrara al gimnasio a practicar la disciplina con la familia, sin embargo no estaba muy convencida de hacerlo.
Luego de tener varias platicas con su primo, Manuel Tapia, quien es su actual entrenador, decidió practicarlo y ahora ya es campeona nacional.
Daniela no se conforma con eso, ahora se enfoca en competencias, nacionales y en un día representar al país en unos Juegos Olímpicos, aunque ella sabe que el camino es largo “no dejaré de luchar para conseguirlo y me inspiraré en mi familia como siempre lo hago para alcanzar mis metas”.
La xalapeña entrena todos los días de 17 a 20 horas y cuando descansa escucha música clásica o rock o bien tocar piano o batería para relajarse, además también suele ver un poco de gimnasia artística, deporte que le gusta mucho.
Te puede interesar: Anuncia gobernador apoyo a deportistas veracruzanos
Para concluir recomendó a personas que gusten de este deporte, que lo conozcan “porque realmente al principio, por experiencia propia, me parecía aburrido, pero cuando vi la verdadera cara de la moneda, fue demasiado interesante. Si alguien desea recuperarse de algo y salir adelante, esto puede ayudarle. Esto es un mundo nuevo que está lleno de experiencias nuevas. Cada obstáculo que te va poniendo te hace mucho más fuerte”, concluyó.