El xalapeño David Montiel Caballero una vez más demuestra su potencia a nivel internacional al ganar la medalla de plata en el Campeonato Abierto Para Panamericano de Para Powerlifting que se realizó en San Luis, Misuri, Estados Unidos.
En este evento el veracruzano se presentó con la selección mexicana y además lo hizo con otro representante de la entidad, Martín Pérez Sandoval, quien logró la medalla de bronce.
El destacado trabajo de Montiel Caballero lo colocó entre los mejores del continente, algo sumamente importante para el deportista que también sumó puntos que le permitirán lograr un boleto para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, así como para Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
- Te puede interesar: Gran participación de Veracruz: Atletas logran medallas en Halterofilia
¿En qué categoría participó el xalapeño David Montiel en el Campeonato Abierto Para Panamericano de Para Powerlifting?
David Montiel se colgó la medalla de plata en la categoría -54 kilogramos, en donde registró su mejor levantamiento con 145 kilogramos, lo suficiente para ceñirse la presea de argenta.
El oro fue para el brasileño Joao María Franca Junior quien levantó 153 kilogramos y el bronce para chileno Javier Ignacio Jiménez Cabrera con una marca de 142 kilogramos.
Mientras que el otro veracruzano participando en este evento internacional, es Martín Pérez Sandoval, quien se agenció la medalla de bronce con una marca de 165 kilogramos en la división de -80 kilogramos.
El oro fue para el colombiano Francisco Tulio Palomeque Palacios, quien registró una marca de 187 kilogramos. La plata fue para el brasileño Ailton Bento de Sousa con una marca de 180 kilogramos.
“Bronce panamericano!! Muchísimas gracias a todos los que me apoyan y pudieron ver la competencia tercero mejor de América en nuestra primera competencia internacional, nada mal. A seguir entrenando y por lo que sigue Chile 2023 y Paris 2024 nos esperan”, fueron las palabras de Pérez Sandoval en sus redes sociales.
Mientras que David se mostró muy contento porque alcanzó uno de sus objetivos que se planteó con su entrenadora Mariela Ferrer que era estar entre los tres mejores del certamen.
Así mismo agradeció a cada persona que siempre ha estado a su lado y principalmente a sus padres, quienes siempre están con él mostrándoles el apoyo. Igualmente reconoció a su equipo de entrenamiento por darle las herramientas correctas para nuevamente alcanzar un medalla internacional.