El Club Delfines de Xalapa de la categoría Sub 15 logró el bicampeonato en la Liga Nacional Juvenil de Futbol Scotiabank, al derrotar 2-1 (global 4-2) al equipo de Car Tiburón, en duelo desarrollado en la cancha del Artículo Tercero a puerta cerrada, por lo que demuestra la institución naranja una vez más su grandeza.
La plantilla que dirige el profesor Emilio Gallegos, en el duelo de “ida” impusieron condiciones con marcador de 2-1, en buen duelo, sin embargo, quedó manchado ese episodio con la riña que sostuvieron padres de familia, provocando que la “vuelta” se realizara sin público.
- Te puede interesar: Veracruz está listo para el hockey sobre pasto; atletas que participarán
¿Cómo fue el juego de los Delfines de Xalapa ante Car Tiburón?
Con el 2-1 a favor de los xalapeños se realizó el compromiso; ahora en el Artículo Tercero, en donde nuevamente con mismo marcador de 2-1, los “cetáceos” vuelven a ganar y de esta forma conseguir el bicampeonato nacional.
En el juego, los Delfines de Xalapa, por instrucciones de su entrenador, debían salir precavidos para cuidar ese marcador, pero también aprovechar las oportunidades de atacar, plan que resultó a la perfección, pues al minuto 7 del primer tiempo, los de casa marcaron el primero con Alain González.
La visita hizo de todo por empatar el duelo, pues sabían que de pasar más tiempo, la pesada loza que tenían en ese momento (3-1), sería más complicada superarla, por lo que se lanzaron al ataque, sin embargo, los espacios se abrieron, situación que aprovechó Delfines, pues al 22, una vez más se presentó Alain González con su doblete.
El 4-1 parcial para Delfines de Xalapa le daba cierta tranquilidad, es verdad es un marcador abultado, pero de cuidado, pues un gol de respuesta inmediata del rival podría meterlos en aprietos, pero no fue así, pues la técnica con la que cuentan fue suficiente para cerrar el marcador en ese primer tiempo.
En la segunda mitad, el local guardó más distancia, pero aprovechando el momento de atacar con precaución, pues Car Tiburón no quería dejar ir la oportunidad de campeonar y sus ataques fueron recompensados con un gol al minuto 75 por conducto de Gibrán Benítez; no fue suficiente.
Finalmente, transcurrido el tiempo reglamentario y los minutos agregados, el árbitro Jonivier Sánchez concluyó el encuentro, decretando el bicampeonato de los Delfines de Xalapa, institución con muchos años de historia y formadora de jugadores que ahora prueban las mieles del profesionalismo.
¿Qué jugadores de Delfines de Xalapa lograron el campeonato?
Los nuevos bicampeones son: Rafael de Jesús Soto, Hernández, Djalma Sánchez, Alfredo Hernández, Fabián Campos, André Ladrón de Guevara, Brandon Pérez, Duham Hernández, Willy Landa, José Luna, Alain González, Rafael Hernández, Luis Sánchez, Joshua Vega, Diego Hernández, Marco Alba, Evanildo Lozano y Daniel Ruiz. Como director técnico, Emilio Gallegos Sánchez y preparador físico, Luis Adrián Domínguez.