Durante la pandemia, incontables personas se vieron beneficiadas por entrenadores que a través de las redes sociales compartieron sus entrenamientos, entre ellos, se encuentra Brenda Olimpia Juárez Hernández, entrenadora de atletismo y ejercicios funcionales, reconocida en todo el estado de Veracruz por su explosiva forma de trabajar.
Juárez Hernández, quien el fin de semana próximo cumplirá 20 años de entrenadora, cuando inició la pandemia fue una de las personas que se mantuvo activa físicamente en sí misma y posteriormente con sus alumnos a través de la plataforma Zoom, por lo que ayudó a decenas de mujeres, hombres, niñas y niños a practicar deporte con básicos elementos de casa.
Leer más: Carolina Carballo, una apasionada por el beisbol
Con alumnos de todas las edades se concentró en brindarles sus conocimientos acompañada de hijo Milton, quien de la misma forma dio rutinas en horarios vespertinos que fueron de gran utilidad, incluso para adultos mayores.
Olimpia Juárez Hernández, quien es tricampeona nacional y Personal Trainer Fitness, no solo ha estado activa en sus entrenamientos como atleta, sino que ha sido una entrenadora a la vanguardia con sus entrenamientos por Zoom adaptando sus programas y ayudando a personas a entrenar.
“La actividad física es la mejor manera de desafiar el proceso de envejecimiento y añadir años de vida”, menciona para Diario de Xalapa.
El próximo sábado, la entrenadora realizará de forma gratuita la primera carrera de chequeo que permitirá al corredor medirse y así saber en dónde se encuentra en su proceso de rendimiento.
Igualmente servirá para evaluar fortalezas y debilidades y dónde no solo se trata correr y sentir la adrenalina, sino del trabajo mental necesario para cuándo ese alumno o corredor se encuentre en una competencia. Al arribo de la meta el corredor se hará acreedor a su medalla y a celebrar con un rico desayuno.
A la atleta veracruzana la distingue el deseo de inspirar y motivar y que siempre que alguien desee ejercitarse bajo su programa puede saberse guiado por ella.