Boca del Río, Ver.- “Quiero ver bien el tema de mi lesión para estar al 100% antes del 2019 y tener esa calificación a los Panamericanos y al Mundial”, expresó la clavadista internacional veracruzana Dolores Hernández Monzón durante su visita a la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma.
Hernández Monzón se recupera de una lesión en hernias discales que le impidió participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y no pudo defender sus medallas doradas de hace cuatro años en Veracruz 2014.
“Tengo una lesión en la columna y mi entrenadora, doctores y yo decidimos que era mejor no asistir a los Centroamericanos, la salud está primero y el ir a competir hubiera sido más peligroso para mí”, dijo la clavadista veracruzana.
Lolita será sometida a una operación, seguirá sus terapias de recuperación y desea estar lista en los clasificatorios a Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Mundial FINA en Gwangju, Corea del Sur; ambos, en el 2019.
Dolores Hernández vacaciona unos días en Veracruz, al lado de su familia, situación que “le hace cargar baterías”. El próximo domingo viajará a la Ciudad de México para continuar sus terapias.
“Al principio sí me puse triste, aunque no me preocupé tanto porque creo que el próximo año es más importante que éste, eso es lo que vi; las cosas positivas de que me pasó ahora y no en el año de los Panamericanos o Juegos Olímpicos.
No quiero calificar este año, no ha sido tan bueno pero hay cosas buenas que me han pasado y eso es lo que se debe rescatar y de las cosas malas pues aprender”, expuso la clavadista porteña de 21 años.
Hernández Monzón resaltó el trabajo realizado por los clavadistas mexicanos en Barranquilla 2018, “la actuación buena y como siempre México demostrando que tiene un nivel muy alto y dando a conocer que seguimos subiendo”, comentó.
La clavadista opinó sobre la llegada de Ana Gabriela Guevara como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “creo que será una buena directora, sabe cómo son los deportistas, tiene experiencia en la política y creo que puede hacer cosas buenas”, acotó.
En el marco de su visita a la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, Lolita Hernández expresó su nostalgia por estar en el espacio deportivo en donde inició su exitosa carrera deportiva.
“Es bonito ver mi casa otra vez, aunque la hayan modificado, recordar que los momentos en que empecé aquí en Veracruz han sido buenos.
Todo es a su tiempo y creo que van surgiendo nuevas generaciones y como todos primerizos empiezan desde abajo y seguramente tendrán un nivel bueno”, precisó la deportista porteña.
El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, ha estado pendiente de la evolución de Dolores Hernández, a quien sigue de cerca, brindándole su apoyo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.