Eduardo Torres, coach de Halcones de Xalapa, quien ha dirigido en cuatro encuentros, reconoce que existe presión ante la falta de resultados positivos del equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Estamos en una situación de la temporada que debemos salir a ganar. Eso es fácil de decir, pero creo que el equipo a competido en estas dos semanas excelentemente y esa es la forma en la que aspiramos a ganar, ser consistentes ofensiva y defensivamente”, indica.
Leer más: Luis Tapia, pionero de la halterofilia en Veracruz
Dice que la fórmula para aspirar a ganar es trabajando en equipo y “defendiendo todos, pasándonos el balón todos y con ese espíritu de competir. Esa es la fórmula para aspirar a ganar”, señala el catalán.
Y agrega: “No tenemos un jugador que nos resuelva, tenemos que ganar con trabajo de equipo”, dice.
Respeto a la incorporación de Tyrone White, espera de él lo mismo que le dijo al resto de plantel “que nadie está para salvar al mundo sino para venir y ser una pieza más, tener buena actitud, trabajar duro y cumplir”.
Dijo que busca que Halcones tenga cultura de equipo y que todo mundo identifique su forma de juego y que sea reconocible su estilo y “creo que lo estamos consiguiente. Obviamente vamos con retraso importante en la clasificación, pero hay que intentar quitarse esa presión de encima para jugar mejor, competir mejor y de esa forma aspirar a ganar”, puntualiza Edu.
Al entrenador no le preocupa los equipos a los que enfrentará, le preocupa más el accionar de Halcones, por lo que espera “que todos vengan aquí y jueguen al 100% y por la misma razón espero que mi equipo juegue así. No debemos tener miedo a nadie ni un respeto excesivo, obviamente todos los equipos son buenos, pero nosotros también somos y debemos jugar bien”.
Dice que se concentrarán para ganar el primer juego de la serie y luego en el segundo, “porque no creo que ayude pensar en más allá del juego de mañana. Para ganar dos, primero hay que ganar uno, vamos a concentrarnos en el de mañana y cuando hayamos ganado, entonces nos pondremos a pesar en el otro”, platicó desde el “Nido del Halcón” el entrenador.
En cuanto al apoyo dijo que “la afición estuvo extraordinaria la semana pasada y espero que nuevamente vengan con ese espíritu positivo a ayudarnos a disfrutar y a sentirse orgullosos del equipo y nosotros hacernos merecedores de esa consideración”, finalizó.
Halcones de Xalapa recibe este viernes a las 20 horas en el “Nido” a Plateros de Fresnillo y el sábado a las 19 horas en el mismo lugar.