El Águila de Veracruz esta noche inicia una nueva serie de playoff, cuando reciba a Leones de Yucatán dentro de la Zona Sur; para instalarse en esa posición derrotó cuatro juegos a tres a Pericos de Puebla, rival que tuvo una ventaja de tres triunfos, pero el empuje de la afición veracruzana fue fundamental para que el Glorioso lograra quedarse con una victoria muy importante.
Este día cuando se abrieron las taquillas del parque de beisbol “Beto Ávila” decenas de personas abarrotaron el lugar para adquirir un boleto y ser testigos de lo que seguramente será espectacular. Muchos mostraron emoción por la forma en que ha dado juegos el equipo “emplumado”, pues han visto entrega y amor a la playera.
Te puede interesar: Xalapeño David Montiel busca medallas en Emiratos Árabes
Varios coincidieron estar listos y contentos para apoyar a la novena veracruzana por lo que se espera esta noche las gradas estén abarrotadas al 100%.
En la Zona Sur se enfrentarán Pericos de Puebla que llega como el cuarto mejor perdedor contra Diablos Rojos que llega como el número uno, mientras que Leones de Yucatán que es tercero, se medirá a El Glorioso Águila de Veracruz que es segundo mejor perdedor.
Mientras que en la Zona Norte, Sultanes de Monterrey se enfrentará a Tecos de los Dos Laredos y Algodoneros de la Unión Laguna contra Toros de Tijuana; estas son las series definidas de la zona en la Liga Mexicana de Beisbol.
En la victoria contra Pericos, Alan Espinoza fue la bujía de la ofensiva jarocha y fue fundamental para que el Águila derrotara con pizarra de 4-2 a los poblanos y de esta forma quedarse con la serie del primer playoff en el estadio “Beto Ávila”; ahora enfrentará a partir de esta noche a los Leones de Yucatán.
En el pasado compromiso el pitcher ganador fue Gerardo Gutiérrez con una labor de una entrada completa y recetó un ponche, resultando con la derrota Luis Santos con un tercio de labor, aceptó dos imparables, le hicieron dos carreras y una de ellas fue limpia.
Lee más: ¡Terminó la espera! Halcones se presenta ante su público
De acuerdo con los registros de la Liga Mexicana de Beisbol El Águila de Veracruz ingresa a la historia de la postemporada, pues esta es la cuarta vez de la Liga Mexicana que un equipo remonta un 0-3 en la serie para ganar cuatro en fila de postemporada.
Charros de Jalisco se impuso 4-3 a Saraperos de Saltillo en 1971, en serie de final, mientras que Leones de Yucatán con el mismo marcador de 4-3 se impone a Olmecas de Tabasco, en el 2005, siendo un segundo de playoff. En otro juego histórico fue cuando Toros de Tijuana se impuso 4-3 a Leones de Yucatán, en el 2021 en Serie del Rey y ahora El Águila de Veracruz con marcador de 4-3 a Pericos de Puebla en primer playoff.