Xalapa, Ver.-Con un triunfo de 10-7 El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa se despidió de la Liga Invernal Mexicana (LIM) y lo hace al derrotar al equipo de Guerreros de Oaxaca en lo que fue el último juego de la temporada regular que tuvo como escenario el majestuoso diamante del Deportivo Colón que se localiza en la calle Bocanegra de la capital veracruzana.
Con este triunfo el equipo veracruzano terminó su participación en su tercer año consecutivo dentro de este torneo que reunió a novenas importantes como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.
Te puede interesar: Veracruz será la sede de la Copa Interligas de equipos de prenatación
Oaxaca se fue al frente en la primera entrada, con un ataque de tres carreras, coronado por un jonrón al central en el madero de Fernando Villalobos y que se llevó por delante a Xabier Iparraguirre y Cristopher Gastelum que se envasaron con imparables, 3-0 la pizarra.
¿Cómo se desarrolló el partido?
El Águila empató en la baja del primer rollo, Alex Romero recibió base por bolas del lanzador Jeffry Niño, con Sergio Villalobos al bat, Romero avanzó a segunda en passed ball, después pasaporte para Villalobos, Jesús Pulido conectó infieldhit, con Mikel Granberry al bat, un lanzamiento descontrolado fue aprovechado por Romero para entrar al plato, los corredores avanzaron, con un tercio fuera, Iván Chávez dio línea de hit al derecho y remolcó a Villalobos, con casa llena, Ricardo Rincón rodó al cuadro y en la jugada Pulido timbró la carrera del empate, 3-3 juego nuevo en el Colón.
El Glorioso invernal aumentó la pizarra en el segundo episodio, con un out en la pizarra, con casa llena, Jesús Pulido atizó imparable al derecho y remolcó al plato Pedro González e Iván Lozano, 3-5 la pizarra.
Veracruz hizo explotar el relevo oaxaqueño en el tercer capítulo con un ataque cinco carreras, 3-10 la pizarra.
Te puede interesar: ¡Tenis de altura! Córdoba será sede de Copa Santiago González Madison
La novena bélica despertó en la octava entrada, con un ataque de dos carreras más 5-10 en la pizarra.
En el noveno rollo, Guerreros buscó la remontada, Xabier Iparraguirre detonó cuadrangular al derecho con Javier Díaz a bordo ante Chanit Rivera, después el serpentinero veracruzano dominó a Gastelum con elevado al derecho, siguió Fernando Villalobos que fue puesto fuera por la ruta de segunda a primera y el último out cayó con ponche para Fernando Villalobos. Con este triunfo El Águila de Veracruz se despidió de su afición que siempre respondió en sus juegos.