Xalapa, Ver.-El Águila-Leones logra esta tarde en el parque Deportivo Colón, su primera victoria en la Liga Invernal Mexicana al doblegar con pizarra de 13-2 a Guerreros de Oaxaca, en duelo que debió ser realizado en viernes, pero fue cancelado por inclemencias del tiempo.
Ante buena asistencia, el combinado logró un triunfo importante que le dará confianza para lo que sigue en el torneo que es un derivado de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional.
La tercera entrada fue punto clave para la novena local, porque logró impulsar cuatro carreras que sirvieron para alcanzar la victoria en la jornada doble que se realizará en el Colón.
En la primera entrada, el Águila-Leones gracias a un elevado de Kevin Zamudio, en pisa y corre, se consiguió la primera anotación por conducto de Rogelio Cobos.
Fue hasta la tercera entrada cuando nuevamente los veracruzanos y yucatecos armaron un ataque de cuatro carreras, tras un hit de Diego Lizárraga, marcando Carlos Arellano, posteriormente, Jesús Pulido en la baja de bateo y José del Palacio aprovechó un wild pitch de Jair Herrera, para timbrar la cuarta carrera. El ataque siguió con hit productor de Amador, también al central y remolcó a Pulido, colocando la pizarra, 0-6.
La cuarta entrada nuevamente el combinado hizo de las suyas gracias al cuadrangular (2) de Oliver Carrillo, quien empujó al plato a Carlos Arellano y José del Palacio; era el 0-9.
Oaxaca intento en el quinto capítulo y lo consiguió con dos carreras “de caballito”, en la que anotaron David Hernández y Cristian Pacheco; 2-9.
Una carrera más armaron los locales en la quinta entrada y fue tras un un wild pitch de Avilés que a la postre marcó Arturo Amador.
Te puede interesar: La Liga Invernal Mexicana estará en Xalapa; el Águila lo anuncia
El Águila-Leones aprovechó otro wild pitch de Mendivil y anotaron Raúl Sánchez y Kevin Zamudio, después Arturo Amador dio línea de hit y mandó a la registradora a Jesús Pulido dejando la pizarra final en 13-2.