Pericos de Puebla amplió su ventaja en la Serie Final del Sur al imponerse en el Parque Deportivo Colón a El Águila-Leones con pizarra de 10-7; la serie se coloca 3-1.
La visita inició a tambor batiente y marcó la primera carrera en el primer rollo por medio de Emir Blanco. En la misma entrada, la novena local empató el encuentro tras imparable de Mikel Granberry al izquierdo provocando la carrera de Rogelio Cobos.
Leer más: Hilanderos de Xalapa recibe hoy al líder Poza Rica en la USBI
El equipo del Sur apretó el acelerador en el segundo capítulo y lo hizo con línea de hit al izquierdo de Carlos Arellano que mandó al plato a Kevin Zamudio y tras error del receptor Landeta, el mismo Arellano marcó el 1-3 a favor de casa.
En la tercera entrada la visita se colocó las pilas y se mandó un rally de cuatro carreras coronado con cuadrangular de Armando Aguilar; 5-3.
Dentro del cuarto inning, Pericos a través de Daniel Morales, conectó sencillo que aprovechó Héctor Estada, quien marcó carrera. Luego con dos tercios fuera, Herman Alvarado dio infield hit y Daniel Morales marcó la carrera 7 a favor de Puebla.
El Águila-Leones trató de conectarse en el encuentro con cuadrangular en solitario de Oliver Carrillo en el sexto capítulo, pero no fue suficiente.
Pericos en la séptima entrada aumentó la ventaja, nuevamente por la vía del poder; Miguel Gamboa atizó jonrón al derecho, con Armando Aguilar a bordo, 9-4, la pizarra, mientras que al inicio de la octava, marcó una más.
El Águila-Leones apretó el marcador en la misma octava, con tres carreras más; sin outs en la pizarra, cuadrangular por el izquierdo de Mikel Granberry y se llevó por delante a Oliver Carrillo, después Adolfo Valdez entró de emergente y conectó imparable al izquierdo y anotó desde segunda a home, José Del Palacio cerrando el marcador 10-7.