El combinado El Águila-Leones avanzó a la final de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, al derrotar anoche 11-6 al equipo de Diablos Rojos de México en duelo realizado en el Parque Deportivo Colón; este día a las 14 horas y mañana a la misma hora se vuelven a enfrentar en esta capital.
Los duelos de final que sostendrá el equipo de Veracruz-Yucatán serán contra Pericos de Puebla y la serie dará inició el próximo martes.
Leer más: El Águila-Leones empata la serie ante Guerreros al derrotarlos 14-3
Fue en la séptima entrada el momento clave para el equipo local, luego de lanzar un ataque de ocho carrera que fueron determinantes para este importante triunfo que le abre la puerta a la última etapa de su sector.
Ya en el encuentro, el equipo sureño inauguró la pizarra con una carrera en el segundo rollo con cuadrangular en solitario de Jesús Pulido. Los emplumados-melenudos se volvieron a despachar con dos carreras en el cuarto inning con ayuda de Kevin Zamudio y Jesús Pulido.
El equipo del México en la séptima entrada despertó y empató la pizarra con tres carreras frente al relevista Ángel Olivas; 3-3.
Ya en la séptima entrada, el equipo de casa se lanzó al ataque con ocho carreras que incluyó triple productor de José del Palacio y cuadrangular de Oliver Carrillo que colocaron el duelo 3-11.
Durante la octava, los “pingos” atizaron un jonrón por medio de Carlos Pacheco. En la novena, la visita trató de dar alcance con dos carreras, pero no fueron suficientes y el equipo de casa se quedó con el triunfo que lo coloca en la gran final.