Luego de caer el miércoles 13-2, El Águila-Leones derrota a Pericos de Puebla, 8-7 y se quedan con la serie realizada en el “Hermanos Serdán” de la Liga Invernal Mexicana.
El camino hacia el triunfo de los emplumados lo inició Rogelio Cobos Jr., luego de un imparable de Adolfo Valden. La segunda anotación fue de Carlos Arellano tras elevado de sacrificio de José del Palacio, era el 2-0.
Leer más: Hueyapan de Ocampo cuenta con beisbolista de Grandes Ligas
La novena local atacó con tres carreras en la misma entrada y fue gracias a Miguel Gambia que conectó imparable lo que aprovecharon Hernán Alvarado y Luis Medina. La tercera carrera la hizo miguel Gamboa tras triplete de Víctor Landeta, dándole la vuelta al marcador; 2-3.
En la segunda entrada, la visita marcó una más con hit de Carlos Arellano que empujó al plato a Arturo Amador, empatando el marcador 3-3. En la parte baja de la segunda, por Pericos marcó Diego Manjarrez y Alan Santos porque Brayan Sosa conecto imparable, colocando la pizarra 3-5.
Los emplumados-melenudos volvieron a empatar el juego en el tercer rollo, con sencillo de Jesús Pulido, José Del Palacio anotó carrera, el ataque continuó con imparable de Arturo Amador Jr. y remolcó a Jesús Pulido, 5-5 la pizarra.
Pericos se fue al frente en la quinta entrada, con dos carreras más; con casa llena, Diego Manjarrez recibió base por bolas y Víctor Landeta anotó “de caballito” la sexta carrera, el ataque finalizó con un imparable productor de Hernán Alvarado y pisó el plato Juan Tinoco con la séptima carrera poblana, 5-7 la pizarra.
Fue en la novena entrada que El Águila-Leones le dio la vuelta a la pizarra, con un doblete productor de José Carlos Del Palacio y anotaron Carlos Arellano y Kevin Zamudio, que marcó la victoria y la serie para los sureños.