El Águila de Veracruz anunció que registró a 10 veracruzanos que iniciarán proceso para debutar con el equipo titular en Liga Mexicana de Beisbol (LMB); un xalapeño se encuentra incluido.
Alberto Plascencia, gerente del equipo profesional informa que el promedio de edad de los jóvenes es de 15 a 18 años, quienes tuvieron participación en la pasada Liga Invernal Mexicana (LIM).
Dan conocer que los prospectos son parte de la institución y harán pretemporada con el equipo y al finalizar dicha etapa serán colocados en una liga de desarrollo, donde seguirán creciendo y dependiendo del avance serán tomados en cuenta para debutar.
La lista de jugadores la componen, el jardinero, José Antonio Zárate, originario de la localidad Laguna de Lagartos, municipio de Chacaltianguis; Jesús Uriel Ferman, lanzador, del puerto de Veracruz; Amancio Soberano, del puerto de Veracruz; Aldahir Monrraga, receptor, de la comunidad La Pureza, de La Antigua.
También Brandon Contreras, es infielder, originario del puerto de Veracruz; Lizandro Mora, de El Zapote, comunidad que pertenece a Tlalixcoyan; Rey Guerrero, lanzador derecho, de Las Trancas, Tlalixcoyan; el cátcher José Fiscalín, de El Salmoral, La Antigua; José María Martínez, de Xalapa y el lanzador Rolando Hermida, de Cosamaloapan, Veracruz.
Al dar este paso, El Águila continúa con su plan que consiste que en un futuro el equipo le regrese el sentido de permanencia a los aficionados de El Glorioso.
OTROS REFUERZOS
Con la firme idea de darle a la afición veracruzana un equipo de alto nivel, El Águila anuncia la incorporación de los lanzadores, Roberto Espinosa y Nicolás Heredia que serán refuerzos para la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Roberto Espinosa llega Piratas de Campeche, mientras que Heredia de Sultanes de Monterrey, ambos vía préstamo, así lo informa la directiva encabezada por Jesús Valdez y Alberto Plascencia.
Espinosa, es lanzador derecho y originario de Oxkutzcab, Yucatán. Él debutó profesionalmente con El Águila de Veracruz en la temporada 2015 y ahora cuenta con experiencia tanto en el verano con los Tecolotes de Los Dos Laredos, Pericos de Puebla y Piratas de Campeche.
Con la novena filibustera, Espinosa se desempeñó como relevista y durante la temporada 2021, fue prestado a los Sultanes de Monterrey, donde tuvo un récord de 1-3 en 11 juegos.
Por su parte, el lanzador Nicolás Heredia llega a Veracruz vía cesión de derechos por parte de Sultanes Monterrey.
El peletero nació en Culiacán, Sinaloa y vistió la franela de los Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Delfines de Cd. Del Carmen, Bravos de León y Olmecas de Tabasco.
Con la novena tabasqueña en la temporada 2021, el pitcher culichi tuvo un récord de 2-5, con 51 entradas, un tercio de labor y una efectividad de 5.61.