Una importante y motivante victoria logró este domingo en el Parque Deportivo Colón, El Águila de Veracruz-Chileros de Xalapa y lo hace frente a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie y con nuevo mánager; logra este triunfo con pizarra de 8-2; en duelo del sábado los pingos blanquearon 9-0 a los emplumados.
Este segundo encuentro una vez más fue presenciado por numerosos aficionados a la “pelota caliente”, quienes se dieron cuenta que el equipo tiene el material humano para lograr levantarse de esta temporada de la Liga Invernal Mexicana (LIM).
Este triunfo abrió su camino Pedro Mojica al conectar doblete con casa llena en la sexta entrada, siendo la llave para encaminarse a este importante logro de 8-2 sobre la visita.
Diablos atacó rápidamente en la primera entrada, Yousamot Cota dio atizó doblete al derecho y remolcó a Edgar Lugo, 1-0 la pizarra.
El México Rojo aumentó la ventaja en el cuarto rollo, con casa llena, Sebastián Baquera recibió base por golpe y “de caballito” anotó Marco Manjarrez, 2-0 la pizarra.
El Glorioso invernal despertó en la baja del cuarto episodio, Ricardo Rincón conectó imparable al derecho y mandó al plato a Iván Chávez, después Pedro González rodó al cuadro y Mikell Granberry timbró la carrera del empate, 2-2 juego nuevo en el Deportivo Colón.
El Águila quebró el empate en la sexta entrada con un ataque de cuatro carreras, con casa llena y dos outs, el veracruzano Pedro Mojica conectó doblete al derecho y entraron a la registradora Iván Chávez, Mikel Granberry, después Iván Lozano dio línea de hit al izquierdo y mandó a tierra prometida a Rincón Jr. 2-6 la pizarra.
La novena veracruzana buscó poner tierra de por medio el octavo episodio, con dos outs en la pizarra, Iván Lozano atizó hit al izquierdo y produjo dos carreras en los spikes de Rodrigo Cobos y Pedro Mojica, 2-8 la pizarra.