El bulevar de Veracruz, utilizado por cientos de personas que se ejercitan, caminan y reflexionan

Gente corriendo o practicando algún deporte es parte del paisaje urbano que se aprecia diariamente en la zona

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Un espacio utilizado para la práctica de distintos deportes hasta el lugar ideal para sentir paz y reflexionar es el bulevar costero de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El bulevar se conforma por dos tramos: Manuel Ávila Camacho en Veracruz y Miguel Alemán en Boca del Río.

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

A diario, cientos de personas se ejercitan pero también hay otros que lo utilizan para caminar en familia, andar en bicicleta, patines y patinetas, pescar o simplemente se sientan sobre el muro para admirar el amanecer o el atardecer.

Es así que gente corriendo o practicando algún deporte es parte del paisaje urbano que se aprecia diariamente en la zona.

Desde el hotel Mar y Tierra hasta el bulevar Vicente Fox en Boca del Río, la zona tiene una extensión de 12 kilómetros donde los ciudadanos pueden caminar o correr libremente y sin riesgos de accidentes.

En el lugar existen tres áreas de gimnasios al aire libre ubicados en Martí y Bolívar en el bulevar Manuel Ávila Camacho y otro más a la altura del Morro en el bulevar Miguel Alemán.

Los aparatos están disponibles para los deportistas para que también puedan ejercitarse sin tener que pagar la membresía en cualquier centro deportivo.

"Todos los días vengo a correr, en ocasiones vengo con mi esposa y mis hijos y otras veces vengo solo, vengo según mis horarios, para mi es mejor que pagar un gimnasio, es mucho más económico y lo disfruto en familia", expresó Jair uno de los atletas que disfruta correr por la zona en las mañanas.

Hay otras personas que aseguran que es terapéutico y hasta una bendición tener el mar tan cerca y poder caminar sobre el bulevar.


"Yo creo que somos muy afortunados de tener el bulevar, de disfrutar de la playa, del mar, de apreciar el atardecer o amanecer, no todos gozan de este privilegio", consideró Isabel Escalante, otra de las personas que caminan para ejercitarse.

En las zonas de playa también se llevan a cabo actividades deportivas como los tradicionales partidos de voleibol playero a la altura de Martí.