El Águila de Veracruz-Leones de Yucatán volvieron a caer en la primera serie de la Zona Sur, ante Diablos Rojos de México, con pizarra de 18-17, en duelo realizado anoche en el estadio “Alfredo Harp”; mañana llega a Xalapa el combinado Veracruz-Yucatán.
Este duelo de volteretas que regalaron ambas novenas en encuentro fue detenido momentáneamente por lluvia, sin embargo, el buen trabajo de gente de Diablos y el drenado del diamante se logró llevar a buen puerto las acciones del partido.
Leer más: Afición xalapeña acompañará a Halcones en casa de Leñadores
Desde la primera entrada, El Águila-Leones se fue al frente con pizarra de 2-0, producto de imparable de Oliver Carrillo aprovechado por Carlos Arellano. Por su parte, Diego Lizárraga hizo lo propio con línea de hit al jardín de la izquierda, marcando carrera José del Palacio.
Minutos después el encuentro se detuvo por un torrencial que inundó el campo, pero una destacada cuadrilla del estadio se encargó del trabajo de limpieza, dejando en optimas condiciones la zona de juego.
Al reanudarse las acciones, en el cierre del primer rollo, Diablos marcó un carrera tras un triple al central de Pedro Castellanos Jr., quien le abrió la puerta a Rosman Verdugo; era el 2-1.
El segundo inning lo aprovechó el equipo de casa y logró dar la vuelta al marcador, 3-2, gracias al imparable de Ichiro Cano por el lado derecho, logrando empujar a base a Carlos Pacheco, mientras que la carrera de la voltereta la hizo precisamente Cano con ayuda de sencillo de Sergio Soto.
Veracruz reaccionó en la tercera con hit de Jesús Izquierdo que sirvió para que Kevin Zamudio y Oliver Carrillo marcaran y colocaran un 4-3 a su favor.
En el cierre de la tercera, el México se lució con 7 carreras producidas por Cristian Lucero, Cano, Castellano Jr. y Jiménez, 10-4.
Durante la cuarta entrada no hubo daño en ambos equipos, sin embargo en la quinta, El Águila-Leones dio muestras de poder y atizó 7 carreras con producciones de Amador, Zárate y José Del Palacio quien conectó cuadrangular e imparable, logrando poner las cosas 11-10 a su favor; era la vuelta para el combinado sureño.
El empate llegó para los “pingos” con Daniel Jiménez que conectó sencillo sirviendo para que Rosman Verdugo anotara; 11-11.
Nuevamente el combinado se puso arriba del marcador gracias al porteño Arturo Amador que pegó imparable central, mandando al plato a Diego Lizárraga, era el 12-11 para Veracruz-Yucatán.
En la sexta, Diablos nuevamente tomó la ventaja y fue amplia con siete carreras coronadas por un espectacular jonrón de Daniel Jiménez con hombres en casa, colocando pizarra de 12-18.
Los visitantes no bajaron los brazos y en la séptima entrada anotaron cuatro carreras (16-18) en combinación de errores de los Diablos y aunque en la novena buscaron realizar más daño, sólo hubo una carrera a su favor de Oliver Carrillo tras doblete de Arturo Amador dejando los cartones 17-18 a favor de los Diablos Rojos de México.
1 2 3 4 5 6 7 8 9
ÁGUILA-LEONES \u00092 0 2 0 7 1 4 0 1
DIABLOS \u0009\u00091 2 7 0 1 7 0 0 x
PG: Rodolfo Vázquez
PP: José Alfredo Vázquez
SV: Carlos Soto
HR: VER: José Del Palacio (1); MEX Daniel Jiménez (1).