Con la finalidad de darle más proyección al futbol femenil en la capital, el equipo Tiburoncitas Xalapa invita a mujeres a unirse al proyecto que inició Sergio Trujillo, encargado de llevar a la realidad un sueño que tenía junto a su esposa, también futbolista.
Ahora luego de tres meses, el club cuenta con 29 madres de familia que le dan vida al club que ya forma parte de la Asociación Mexicana de Futbol 7. Una de las finalidades es que mujeres de todas las edades practiquen el deporte a través del futbol soccer.
Leer más: Veracruzana, campeona mundial de pesas; esta es su historia
Sergio Trujillo, entrenador del equipo, no pide inscripción ni mensualidad, sólo 40 pesos por clase que utiliza para pagar la renta de la cancha Animas Soccer Club, localizada en inmediaciones de la SEV.
Comenta que entrenan los martes y jueves de 18 a 20 horas y que participan en dos ligas de la capital que son: La Reserva y la Liga de Mamás de la colonia El Olmo, en donde están enfocados en el campeonato.
El equipo de Tiburoncitas Xalapa también se mentaliza en su próximo evento de corte nacional que se realizará en enero en Toluca.
Indica que al crear el club no fue con idea de negocio, sino como un proyecto de convivencia entre personas, “porque el objetivo es compartir el gusto por el futbol”, dice.
Recuerda cuando inició Tiburoncitas: “Comencé armando un equipo de 6 mujeres y luego se me ocurrió la idea en una de las canchas donde voy a trabajar de comenzar a entrenar y gracias a que di ese paso, a la fecha contamos con 29 madres de familia que muestran el amor por el deporte, pero más por el futbol”.
Y agrega: “Nuestro promedio es de 25 a 45 años, pero aceptamos de todas las edades y claro pura mujer. Aquí no tenemos categorías en promedio, aquí lo que tenemos es un grupo muy unido y altruista, porque hemos llevado café con pan a los hospitales, hacemos rifas para apoyarnos, porque esa es otra finalidad, apoyarnos entre nosotros. En el equipo hay grandes seres humanos y eso ayuda mucho a ser más fuertes”, señala Sergio, entrenador y árbitro.
Remarcó que son los únicos en la capital que aceptan sólo mujeres, por eso son distintos a otros clubes de la zona.
“La escuela tiene tres meses de formación y es la primera en Xalapa que es de mujeres. Hay otras escuelas que son mixtas, pero en realidad somos la única que acepta a puras mujeres. Además contamos con el aval y apoyo de dueño del nombre, Mario Santes. Él nos apoyó para afiliarnos a la federación y aquí estamos listos para competencias estatales y nacionales”.
Invita a más mujeres a formar parte del equipo: “Si desean entrenar con nosotros, pueden entrar a nuestra página de Tiburoncitas Xalapa en Facebook y escribirnos o llamar al teléfono que está ahí. Realmente no les cobro ninguna mensualidad ni inscripción, solo 40 pesos por clase que dura dos horas los días martes y jueves de 18 a 20 horas. Ese dinero te repito es para pagar la renta de la cancha, no para mí”, finalizó.