Jonathan Rojas, sobrino del internacional Tomás “Gusano” Rojas, noqueó en el sexto round en función de box que se realizó en Tlaquepaque, Jalisco a Ernesto García, quien ocupó el lugar de Daniel Zaragoza Jr., que no puso salir a escena por enfermedad.
Frente a numerosas personas, el “Temible” mostró fortaleza ante el famoso “Tachi”, sin embargo no fue suficiente para doblegar al veracruzano que finalmente se llevó la contiende en el sexto asalto.
En el primer capítulo García intentó golpes de gancho, pero las rápidas reacciones del “Tachi” fueron oportunas en combinación con un contra ataque en respuesta que lanzó.
Para el sobrino del excampeón mundial, el jab fue parte de sus herramientas para contener al rival que siempre buscó la sorpresa, pero sin efectividad.
Rojas al notar que su contrincante mostraba cansancio se fue como ave a su presa con fuerza de mano izquierda y con los minutos fue doblegándolo.
El cuarto round fue determinante, incluso el referee pudo haber parado la pelea, luego de que “El Temible” visitó la lona y se veía muy castigado por los embates de Jonathan Rojas.
García tenía en cuenta que de culminar la contienda el triunfo sería para el veracruzano, por lo que se lanzó al ataque para tratar de rescatar la noche y estuvo cerca porque logró cortar al “Tachi”.
Te puede interesar: ¡Queda listo el selectivo de luchas asociadas!
Sin embargo en la sexta parte, el “Tachi” respondió para generar el nocaut técnico y apuntarse su quinta victoria en su carrera como profesional.