Apesar de haber permanecido apenas 15 días dentro del ‘reality show’ Exatlón, el triatleta oaxaqueño Eduardo Moreno aseguró que la experiencia fue única e irrepetible, pero valoró contar con lo más básico para la supervivencia humana como darse un baño o comer.
“Estar ahí es algo extraordinario, todo lo que se va viviendo ahí día con día es muy sorpresivo, en ese sentido es una gran experiencia de vida y la competencia está durísima”, señaló.
Durante su visita a la Redacción del Diario de los Deportistas, el campeón nacional en duatlón platicó sobre la convivencia con los demás participantes tanto del equipo azul, que son los contendientes, como del rojo, que son los famosos, con los que ganó amistad mas fuerte.
“Incluso en una cena, tuvimos la oportunidad de platicar con los del equipo rojo para conocer qué tan bien se la pasaban y nos decían que era muy aburrido estar en la Fortaleza porque llega un momento en el que no hay nada qué hacer más que ir al juego y regresar. Respiras Exatlón”, estableció el joven atleta.
Desde pequeño, Eduardo se ha dedicado a la actividad deportiva, pero al triatlón desde los 14 años lo practica de tiempo completo; sin embargo, esta fue la primera vez que dejó de entrenar en diez años, pero verá qué tan bien está en su condición física, cuando compita el 17 de noviembre en el triatlón de Xel-Ha y el día 24 en el trtiatlón de la Ciudad de México, a celebrarse en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que servirá como punto de partida rumbo a los Juegos Olímpicos 2020, y que por supuesto, le encantaría formar parte y representar a México.
“Tengo preparada una competencia en Xel-Ha, tengo listo mi boleto y mi inscripción a la carrera, llevo poco más de un mes sin entrenar. Voy a divertirme y a disfrutar; me servirá como preparación para saber donde estoy después de este periodo de 15 días que estuve fuera de actividad y conocer qué tanto se perdió o a veces hasta se gana”, manifestó el deportista que ahora aprovechará al máximo la experiencia.