Xalapa, Ver.-En Argentina se realizó el World Skate Games y hubo presencia de mexicanos, entre ellos el xalapeño Carlos Enrique Domínguez Vega, quien logró colocarse entre los 10 mejores del mundo en la competencia de Inline Downhill, evento celebrado en Argentina.
Con inmensos deseos de trascender mundialmente en el deporte que inició como diversión, el licenciado en Biología se presentó en la competencia y demostró el nivel que tiene al instalarse en el lugar 8 del mundo.
Te puede interesar: Veracruz se encuentra listo para el Grand Prix “Todos Estrellas”
Para presentarse en el país Sudamericano el xalapeño realizó una serie de peticiones a las autoridades deportivas sin respuesta positiva, aunque tuvo respaldo del alcalde de Xalapa y Emiliano Zapata, no fue suficiente para reunir la cantidad que requería.
Sin embargo era más grande el deseo de representar a México que el miedo a no poder asistir, por lo que se las ingenió para lograr juntar el dinero que necesitaba haciendo venta de ropa con su marca, algunas rifas y apoyo de amigos, así como de la familia.
¿Cuál fue el mensaje de Carlos Enrique Domínguez Vega en sus redes sociales?
El xalapeño en su red social desde Argentina escribió: “Me di cuenta que nadie más podría ser mi destrucción. Tan solo yo. Que soy mí propia compañía, mi propio mundo, mi propia vida y algún día, mi propia muerte.
La Selección Mexicana que compitió en Inline Downhill los que tomaron parte fueron: el xalapeño Carlos Enrique, Carlos Cordero, Eduardo Monroy, Esmeralda Reyes, Samoneq Reyes y Elton Pineda.
Además logra estar dentro de los 10 mejores, siendo el único mexicano hombre en conseguirlo.
La lista de los países son: España, Italia, Francia, Colombia, Chile y México, que es representado por Domínguez Vega, quien ratifica la supremacía en América.
“Este deporte para mí es una pasión, porque me gusta la adrenalina y espero poder ir a Argentina y representar a México con este deporte que es de nueva tendencia ya que no es tan conocido, escuchado y menos apoyado”, dijo el deportista días antes de emprender el viaje a Sudamérica.
El Downhill, conocido como DH, es un deporte de modalidad de descenso en velocidad y el objetivo es alcanzar la mayor velocidad controlada, hasta llegar a la meta en la parte baja de la pendiente.
En competencia existen registros de velocidades hasta casi de 150 kilómetros por hora que alcanzan los patinadores, incluso hay récords Guinness.
Te puede interesar: ¡Caen medallas! Veracruz logra oros y platas en los Paranacionales de Conade 2022
La competencia se realizó en Argentina y tuvo presencia de 80 países que participaron en 10 disciplinas de élite mundial; el xalapeño asistió al clasificarse en un evento desarrollado en el municipio de Xico, por lo que la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR) le confirmó su boleto al mundial en el que ahora logra estar en top ten.