VERACRUZ, Ver.- Un grupo de empresarios veracruzanos hicieron pública su intención de comprar la franquicia de los Tiburones Rojos, en caso de que la Liga MX no valide el pago de la multa de los 120 millones de pesos a Fidel Kuri Grajales.
A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luis, este grupo empresarial que encabeza Regina Vázquez Saut, expresidenta de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, pidió se les tome en cuenta en caso de que el Consejo de Dueños no certifique la franquicia de los Tiburones Rojos.
Dijo que han estado al pendiente de la situación que vive el equipo con relación al tema del descenso y la posibilidad de que no se les sea aceptado el pago para mantener la categoría. En la misiva de cuatro páginas, Regina Vázquez deja en claro que los veracruzanos lamentan mucho el momento que viven los Tiburones Rojos y ellos están dispuestos a intervenir para que el puerto no se quede sin fútbol profesional.
“Lamentamos profundamente que una institución representativa del fútbol mexicano y de nuestro bello Estado Veracruz, esté pasando por un proceso que mantiene en la incertidumbre a un gran número de empresas de la entidad, cuyos ingresos y generación de empleos giran en torno al conjunto jarocho. Aunado a esto, está el sentimiento de los aficionados quienes se sienten muy afectados, con esta dolorosa circunstancia; para nosotros los seguidores de este emblemático equipo resulta inconcebible que nuestro equipo no pueda permanecer en la justa más importante, dejar sin fútbol a Veracruz, de hecho el último equipo profesional de cualquier deporte, es como desaparecer de la noche a la mañana el histórico San Juan de Ulúa, así lo concebimos, por muy inverosímil que parezca”
Vázquez Saut expone que desconocen a fondo la problemática que tenga el club y su actual duelo Fidel Kuri Grajales, no obstante están dispuestos a apostar por sacar adelante el fútbol en Veracruz, con base a un proyecto sólido y bien respaldado.
“Estamos dispuestos a unir capitales, esfuerzos y voluntades, para hacer de esta, una empresa independiente, sustentable, autosuficiente con los canales de comercialización y bursátiles que permitan sus reglamentos y condiciones administrativas”.
La empresaria siempre ligada al béisbol en el Estado de Veracruz, señaló que han intentado contactar a Fide Kuri y hacerle saber su intención, pero dijo no han tenido éxito en este sentido. Reiteró que no buscan nada más que mantener el fútbol en Veracruz y al verlo en riesgo han decidido levantar la mano y tratar de rescatar al Tiburón.
La intención es que los veracruzanos no se queden sin fútbol, es el último deporte profesional que tenemos y sabemos qué hay posibilidades de que así ocurraRegina Vázquez Saut