El hombre del momento, el boxeador Andy Ruíz, se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien le regaló el cinturón y los guantes con los que ganó el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría de pesos completos.
A su llegada a Palacio Nacional, Ruiz recordó que muchos le han discutido su nacionalidad, pero él siempre ha decidido pelear con la bandera mexicana.
“Mucha gente decía que no era mexicano, pero a veces creo que soy más mexicano que otros, peleé por México y me siento orgulloso de estar aquí”, comentó.
Andy Ruiz expresó que su triunfo y el acercamiento con el primer mandatario de México “significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho, y ya que ando logrando mis sueños, me siento muy orgulloso”.
El titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco hijo, adelantó que el pugilista mexicoamericano participará en el impulso de este deporte en nuestro país, pues es un ejemplo a seguir para los jóvenes que se han puesto los guantes en busca de nuevas oportunidades.
“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito, todo es posible. Nada más cree en Dios, trabaja duro y todo es posible”, manifestó Andy Ruiz sobre su triunfo.
También comentó que quería traer a sus padres de regreso a su país de origen, para que junto con todo su equipo festejaran el campeonato.
“Quería traer a mi papá, mi mamá, todo mi equipo y ser algo grande. Hice historia para México y quieren que sepa que yo soy mexicano también, y pues ando bien orgulloso de estar aquí”.
Ruiz cuenta con cuatro cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Organización Mundial de Boxeo (WBO), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).