Jackie “Princesa Azteca” Nava se impuso por decisión unánime en 10 asaltos de peso supergallo a Estrella “Chacala” Valverde, esta noche del sábado en el programa que se llevó a efecto en un estudio de TV Azteca, a puerta cerrada.
El combate marcó el regreso de Jackie después de una inactividad de 14 meses y a la vez cerró una serie de tres programas de Promociones Zanfer en la Ciudad de México, bajo el nuevo Protocolo de Sanidad, con apoyo de Fecombox y el WBC.
La técnica y juego de piernas de Nava, con ventaja en estatura y alcance, fueron determinantes ante una “Chacala” que peleó al acecho, pero cuya mayoría de envíos se quedaban cortos o en los guantes de la “Princesa Azteca”.
Estrella mostró su reconocida voluntad por cambiar el curso del combate ante la favorita. La mexiquense cerró fuerte, para coronar un gran esfuerzo ante su galardonada adversaria.
En la semifinal, el capitalino Irving Turrubiates se fue una vez a la lona por un derechazo al rostro lanzado por Héctor “Ratón” Colín en el round inicial; sin embargo, devolvió el derribe a su rival en el segundo giro con una zurda de swing al rostro. A partir de entonces, Turrubiates utilizó un golpeo combinado al cuerpo y a la cara para evitar que Colín con sus sólidas respuestas retomara el dominio tempranero del pleito.
Para el quinto giro, el “Ratón” ya sangraba por la nariz. Fue entonces cuando el réferi César Castañón se aproximó a los contendientes al aumentar Irving la frecuencia de sus impactos y cuando Colín estaba a la defensiva y se mecía en vaivén sobre sus piernas en actitud defensiva bajo un aluvión de cuero a la cabeza, se interpuso para declarar el nocaut técnico.
Colín protestó, pero se consideró acertada la decisión del “tercer hombre”. La riña fue en un peso pactado entre las divisiones pluma y superpluma. El tiempo oficial fue 1’57’’ del quinto episodio.
En duelo a seis capítulos, en superpluma, Mauricio "Bronco" Lara salió muy rápido de puños y luego de una ofensiva constante que culminó con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, dejó a Alejandro “Pistón” Romero sobre piernas bamboleantes y claramente desorientado, para que el árbitro Castañón interviniera otra vez de forma oportuna y evitarle un posible daño mayor al poblano. Todo concluyó a los 2’50’’ del mismísimo primer capítulo.
Pelea suspendida por Covid-19
El encuentro a 10 vueltas de la división superwelter entre Carlos "Chema" Ocampo y Jorge Luis "Chino" Garcia fue cancelado desde la noche del viernes, porque Pancho Valenzuela, entrenador de este último, dio positivo a Covid-19 poco antes del pesaje oficial.
Aunque García dio negativo a todas las pruebas, se consideró conveniente no dejarlo combatir por haber estado en contacto muy cercano con Valenzuela.
Te recomendamos el podcast ⬇️