Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad, pero no sólo eso, hacerlo en calidad de campeón del mundo sólo algunos, y el filipino Manny Pacquiao, que pertenece a ese selecto grupo, lo hará este sábado con cuatro décadas de vida, al definir al campeón absoluto de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en el duelo que protagonizará ante el estadounidense Keith Thurman.
Dicha combinación será el duelo estelar de la cartelera que se disputará en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, donde el “Pacman” llegará como monarca regular, mientras que Thurman lo hará en condición de supercampeón, ambos avalados por la WBA en las 147 libras.
Muere Francisco Lutteroth, presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre
A este compromiso, el tagalo llegará con 40 años de edad, diez más que su rival, y en lo que respecta a la lista de campeones mundiales más longevos se ubicará como el quinto en la historia en este renglón en subir al cuadrilátero.
Hopkins encabeza el grupo
El estadounidense Bernard Hopkins, quien es considerado como uno de los mejores pesos medianos en la historia del deporte de los puños, llegó a pelear casi a los 50 años como campeón del mundo.
Su último combate con títulos mundiales (semicompleto WBA, WBO e IBF) en su poder lo hizo a la edad de 49 años y 10 meses y todavía siguió calzándose los guantes hasta los 51 años.
Después del apodado “B-Hop”, sigue el también histórico George Foreman, medallista de oro en los Juegos Olímpicos México 1968, al subir como campeón del mundo (peso completo IBF) a la edad de 46 años y 3 meses.
En tercer lugar aparece el nacido en Benoit, Mississippi, Archie Moore, quien realizó más de 200 combates en su carrera, 220 para ser exactos, y se coronó por última vez a la edad de 44 años y 5 meses en la división de los semicompletos.
El ucraniano Vitali Klitschko también forma parte de este grupo con un reinado en peso completo que inició en 2004 y que concluyó en 2012 defendiendo la corona del Consejo Mundial de Boxeo.
El también Alcalde de Kiev trepó por última vez al ensogado a la edad de 41 años y dos meses noqueando en aquel entonces al libanés Manuel Charr, en Moscú.