Gennady Golovkin afirmó que "no voy a decir quién ganó esta noche, pero pienso que peleé mejor" que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien le arrebató los títulos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB).
En pelea de revancha en la que estuvieron en juego los dos cetros de Golovkin, los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión mayoritaria.
Golovkin no quiso hacer declaraciones sobre el cuadrilátero luego de concluir el combate, sino que abandonó el encordado y se dirigió a los vestuarios, en donde recibió ocho puntos de sutura en el párpado derecho que sufrió al final de la pelea.
Así se vivió la pelea minuto a minuto
En breves declaraciones, que dio luego de que vio terminada su racha de 20 defensas exitosas de su cetro, que lo dejan empatado con Bernard Hopkins con el mejor registro en ese apartado, indicó que "no quiero hacer muchas declaraciones".
No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece al Canelo, creo que se trató de una pelea muy buena para los aficionados, fue muy emocionante, pero yo pienso que peleé mejor que él.
Cuando se le cuestionó si está dispuesto a realizar una tercera pelea contra el Canelo, sólo dijo que "en las condiciones adecuadas, sí haría una tercera pelea".