En plena pandemia triatleta entrena a todo lo que da... ¡en su casa!

Mayra se dedica de lleno al deporte compitiendo en forma profesional y demuestra que estar en confinamiento no es impedimento para entrenar

Alejandro Aguirre | Diario de Xalapa

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Alejandro Aguirre | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- El confinamiento a causa de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo y en México ha puesto a prueba la voluntad, disciplina y arraigo a su deporte, que son algunas de las características que distinguen a la triatleta veracruzana Mayra Castañeda, quien no ha dejado de trabajar ni un instante y desde su casa ha demostrado que cuando se quiere, se puede.

Foto: Alejandro Aguirre | Diario de Xalapa

Mayra, quien se dedica de lleno al deporte compitiendo en forma profesional, ha mostrado que estar en confinamiento no le impide entrenar y seguir en actividad pensando en sus futuras competencias y ha compartido parte de sus entrenamientos como triatleta desde su casa.

Muestra de ello han sido las sesiones de bicicleta estática donde recorre grandes distancias durante su preparación. “Cada vez le voy agarrando más amor al rodillo de equilibrio y a entrenar en casa. Todo logro comienza con la decisión de intentarlo”, dijo la destacada triatleta.

El fin de semana tocó distancias en natación y aunque carece de una alberca con las condiciones para hacerlo, no claudicó en esta parte de su entrenamiento y en una pequeña alberca recreativa apoyada por ligas, la veracruzana cumplió con esta parte de su entrenamiento.

“Qué bien se siente volver a nadar aunque sea en un lugar fijo”, expresó.

Mayra, como todos, espera volver pronto a la actividad al aire libre y continuar con su carrera en el triatlón y en el atletismo y por lo pronto envía un mensaje positivo en estos momentos difíciles.

“Ánimo. Hasta en los momentos complicados siempre existen pequeños detalles que nos alegran el día, esto también pasará", concluyó.