¡Un logro más! Isaac Arcadio gana segunda medalla de bronce; ahora en atletismo

Isaac Arcadio de la Cruz cruzó la meta en distancia de 15 kilómetros planos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Isaac Arcadio de la Cruz logró otro bronce en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 | Foto: Cortesía | IVD

Nuevamente el originario de Ixtaczoquitlán, Isaac Arcadio de la Cruz logra otro bronce en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022; cruzó la meta en distancia de 15 kilómetros planos en ruta con tiempo de 55 minutos, 46 segundos con 9 centésimas.

Este fue el segundo metal que gana el veracruzano en el evento que se realiza en Chalcatzingo, Morelos; su primer logro de esta competencia fue también en distancia de 15 kilómetros, pero en la modalidad de campo traviesa.

Isaac Arcadio realizó una competencia inteligente con apoyo del otro veracruzano, Juan Adolfo González, quien llegó en la posición números 5.

Sin embargo los resultados de ambos son de llamar la atención, porque se enfrentaron a competidores importantes y fuertes de varios puntos de la República Mexicana, por lo que sus lugares son destacados y aplaudidos por sus entrenadores.

El tiempo de 55 minutos, 46 segundos y 9 centésimas es resultado del trabajo de entrenamiento que día a día Isaac ha hecho con su entrenador, por lo que el bronce es un metal muy importante para Veracruz.

El oro fue para Gilbert Sánchez de Guanajuato con 54.37.65 minutos y la plata para Leonel Salas de Chihuahua con 55.45.99 minutos.

¿Qué deportistas participan en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022?

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

Al concluir la prueba el veracruzano agradeció a los que han apoyado su camino, así como a su familia que siempre está con él dándole el respaldo necesario.

Cuando ganó el primer bronce, Isaac dijo que su presea era dedicada para su mamá que es la principal persona que lo motiva, quien sufre una enfermedad, por lo que este segundo logro igualmente es para ella.