Los xalapeños José Alberto y Alexis Rodríguez Hernández se encuentran concentrados entrenando en el Comité Olímpico Mexicano (COM) enfocados en el próximo Panamericano de Lucha Olímpica que se realizará en Acapulco, Guerrero del 5 al 18 mayo.
Ambos logran ser llamados al combinado azteca luego de participar en el torneo nacional de lucha que se realizó en Oaxtepec, Morelos en donde Alberto se proclama bicampeón nacional en los 63 kilogramos.
En entrevista telefónica, José platica que está trabajando junto a su hermano con gladiadores de Argentina, Guatemala y Chile “quienes están concentrados con nosotros. Igualmente compartimos entrenamiento con campeones de Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Sonora”, detalla.
Puntualiza que el trabajo realizado “es más técnico-táctico que de fuerza, porque serán combates muy fuertes y duros, por lo que realizamos entrenamiento dos veces por día con horario de 11 de la mañana a 13 horas y por la tarde de 17 a 19 horas”, indica.
Dice que en dos días de entrenar con los atletas de otros países, así como de la selección nacional, “he aprendido mucho sobre este deporte del que aún me falta más por conocer y aunque termino muy cansado por el entreno, mi felicidad es más grande por estar en este lugar que gané a base de trabajo y gracias a mi entrenador”, dice.
Te puede interesar: ¡Segunda victoria! Destacado inicio de Mexicah
El gladiador espera representar dignamente al país y lograr una medalla, aunque acepta que será complicado porque enfrentará a otros campeones y por ser su primera vez a nivel internacional, sin embargo “me estoy esforzando al máximo y con ayuda de mi entrenador trataré de dar un buen papel”, concluye.