El municipio de Naolinco fue testigo del campeonato que logró Guerreros de Xalapa al derrotar en emocionante duelo a Jaibos de Tampico en la gran final de la Región 6 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) con marcador de 75-58.
Tras lograr este título ahora el equipo de Jessica Elizondo se enfrentará al campeón de la Región 5, Demoledora de Linares, serie también complicada, sin embargo el equipo xalapeño cuenta con herramientas suficientes para hacer frente a esta nueva aduana.
Leer más: Jessica Elizondo espera que pronto Guerreros tenga sede en Xalapa
Al concluir el encuentro en el Gimnasio Municipal de Naolinco, jugadores de Guerreros agradecieron con cartel de grandes proporciones a la ciudad, no sólo por abrir las puertas en la serie final, sino por los encuentros de temporada regular que sostuvieron ahí.
Alberto Aguilar, referente del equipo xalapeño mencionó emocionado que están “encantados por ser campeones de la Región 6”, además menciona que “esto no acaba aquí, nosotros queremos ser campeones nacionales. Gracias por todo el apoyo, a mi familia, mis amigos y conocidos”.
Por su parte la coach, Jessica Elizondo que se encontraba afónica por las constante indicaciones que dio a sus jugadores, agradeció a todas las personas que los han seguido, “pero sobre todo a este grupo de jóvenes. Yo solamente los acompañé, el triunfo es de ellos y gracias a Naolinco por apoyar”.
Platicó cual era su sentir al estar en el área técnica mientras se desarrollaba el encuentro de final. “Desde el área tratando de ver que podía aportar algo positivo y darles la confianza, pero realmente ellos tienen el talento y pues se dio aquí”.
El joven revelación y xalapeño, Braulio Díaz de 16 años de edad mostró felicidad al decir que “la victoria es dedicada para mi familia”.
Guerreros de Xalapa se coloca entre las seis mejores quintetas nacionales del circuito y ahora le tocará enfrentar al equipo de Demoledora de Linares en Monterrey.
Finales Regionales
El campeón de la Región 1, Pelícanos de Cabos San Lucas se enfrentará al campeón de la Región 2, Lobos de Ensenada. El monarca de la Región 3, Potros, medirá fuerzas contra el mandón de la Región 4, Delfines de Mazatlán y Demoledora de Linares, campeón de la Región 5 será el rival de Guerreros de Xalapa, campeón de la Región 6.