Exitosa participación tuvo Chivas Veracruz en el Torneo Internacional de Escuelas Chivas con sus cinco sus categorías de las cuales la Categoría 2009 se proclama campeona al derrotar a Chivas Júnior’s luego de empatar en tiempo regular 2-2.
El conjunto campeón se instala en la gran final del certamen en forma invicta con 9 puntos por lo que su corona fue la cereza en el pastel.
Igualmente el rival llega a esa instancia sin perder un solo juego lo que deja en claro que en la final estuvieron los dos mejores equipos.
- Te puede interesar: ¡Veracruz competirá en Torneo Internacional de Escuelas Chivas!
Durante el cotejo ambos pelearon en cada palmo del terreno juego siendo Veracruz el que se fue al frente con anotaciones de Bonoso Zavala y Gustavo Gutiérrez, sin embargo el contrincante no bajó los brazos y empató el cotejo forzando los penaltis.
Ya en esa etapa las acertadas anotaciones desde los once pasos de Bonoso Zavala, Juan Cristóbal Zavala e Iñaki López le dieron el ansiado título al equipo Categoría 2009.
Los jugadores que conformaron al ahora campeón fueron: Ramón Triana Hermida, Jesús Gómez Collado, Alí Mateo Jiménez Salas, Alexander Reyes Castro, Luis Ángel Mendoza Elvira, José Miguel Viazcan Casiano, Bonoso Zavala Yunes, Christopher Alí Lizaso Molina, Juan Cristóbal Zavala Yunes, Christian Santiago Hernández Viveros, Oscar de la Cruz García, Gustavo Alejandro Gutierrez Alvarado e Iñaki López Miguel. DT. Alberto Cabeza de Baca.
En la mira
Las cinco categorías que se presentaron en el torneo habrían llamado la atención de visores del club Guadalajara que presenciaron el torneo de principio a fin, por lo que habría noticias muy pronto en cuanto a la posible invitación hacia algunos de los jugadores para formar parte de fuerzas básicas del conjunto rojiblanco.
La actuación de Veracruz en el campeonato Internacional es la muestra que la entidad cuenta con suficiente talento y es gracias al buen trabajo que realizan entrenadores en combinación con la buena disposición del jugador, así como de los padres de familia.