El equipo Xalapa 777 sostendrá el próximo miércoles, a las 14 horas, un partido de preparación ante Chivas, la potente escuadra campeona de la Liga Nacional. Este duelo tendrá como sede la bonita cancha del Rosario.
El “Equipo de los Milagros” está en su etapa de formación y aún tiene muchos huecos que llenar, con miras a su próxima participación en la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional con derecho ascenso.
- Te puede interesar: ¿Buscas una actividad para tus pequeños? Invitan al curso de verano “Todos a nadar”
De los jóvenes del Rebaño Sagrado, dirigidos por el técnico Pablo Pato Aviña, exjugador profesional, siempre se han escuchado cosas interesantes, por lo que no sería nada raro que los técnicos Gregorio Romario Ortiz y Chente Riaño, invitarán a varios de ellos para que incursionen en el profesionalismo.
Aunque lentamente, Xalapa 777 va tomando forma en forma segura. Hace unos días, en un partido informal, venció 4-3 a un combinado local, a quien le dio dos veces la vuelta después de ir perdiendo inicialmente 2-0.
El próximo 17 inician los registros ante la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que la directiva ya le empezará a solicitar a los futbolistas del Xalapa 777 su respectiva documentación.
Sin duda este compromiso qué tendrá enfrente el equipo Xalapa 777, sin duda será un buen parámetro para saber el nivel futbolístico que tiene cada elemento, pues el rival es un duro rival que dirige un técnico experimentado y exprofesional por lo que se esperan el duelo sea emocionante.
Los trabajos que han realizado los jugadores que lograron avanzar en los filtros son cuidadosamente vigilados por el técnico Gregorio Ortiz que trabaja en conjunto con Teodoro Cortés Zárate, encargado principal que este proyecto continúe creciendo para darle oportunidad a futbolistas xalapeños y de la región en incursionar en el futbol de la Tercera División.
El equipo es uno de los que la capital veracruzana tiene, aunque es nuevo, hay confianza en que la afición de la los cobije en la temporada que está por iniciar.