VERACRUZ, Ver.- La Liga Balompié Mexicano dio a conocer que son 14 las franquicias que se encuentran en trámite de certificación y su registro en proceso para ser consideradas entre las fundadoras de este nuevo proyecto. Destaca que dos equipos veracruzanos aparecen entre los clubes que buscan su participación en el torneo debut de la misma.
Hace algunas horas la LBM hizo público el listado de los equipos cuyo registro está en trámite y cuya documentación, pago y demás requisitos del cuaderno de cargos están siendo solventados por sus directivas.
La dirigencia de la liga que encabeza Victor Montiel precisó que en la actualización de equipos que buscan integrarse a la Asociación Nacional del Balompié Mexicano hay algunos que prácticamente están amarrados para unirse a los Industriales de Naucalpan, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares de Jalisco y Atlético Ensenada que ya están confirmados.
Dicha lista la integran Neza FC, Acapulco FC, Club Deportivo Mc Callister, CF Zaragoza, Atlético Veracruz, Córdoba FC, Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José, Irapuato, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, Ciudad Obregón y Ángeles SUDF.
Destacar que tras la situación que vive el Ascenso MX y su inminente desaparición, la Liga Balompié Mexicano dijo su postura de recibir en su proyecto a todo aquel que desee participar, pero aclaró que no han hecho ningún contacto o invitación formal a agremiados a la Liga o Ascenso MX.
Sobre los casos de los equipos veracruzanos que aspiran a participar, fuentes de esta liga confirmaron que su registro sigue en trámite debido a que ninguno completó el pago de los 5 millones de pesos de la inscripción, además de que el caso del Atlético Veracruz no ha presentado tampoco la sede confirmada donde jugaría como local.
Los equipos que aspiran a pertenecer a esta liga tendrán un plazo extendido hasta el mes de mayo para completar su registro, aunque este límite podría ampliarse debido a la actual contingencia por el Covid 19.