VERACRUZ, Ver.- El nadador veracruzano Diego López Diaz, se mostró satisfecho y muy feliz por haber obtenido su primera medalla de oro en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.
En entrevista, el plusmarquista mundial, hizo un balance positivo de lo que fue su primer evento en esta justa continental, donde triunfó en la prueba de los 100 metros libres.
“Me siento muy contento, un sueño más anotado a la lista, lo logré, estoy muy animado, esta prueba me hizo sentirme bastante bien, creo que está dando frutos el trabajo, que hayamos cambiado de fortalecimiento, es lo que le comentaba al entrenador, que me sentí muy fuerte, me he estado sintiendo unos días atrás débil, un poco duro con algunos problemillas en la espalda, entonces no estaba tam convencido de como me iba a sentir, entonces se rompió ese esquema, me sentí bien y muy motivado por haber ganado la medalla de oro”.
Comentó que este es el primer paso del plan que trae para Lima 2019, evento en el que espera mejorar su actuación en comparación a lo que hizo en los Juegos Panamericanos de 2015 en Canadá.
En 200 metros libres y 150 combinado también venimos por una medalla, ese es el objetivo a romper esos esquemas que tenia de mi temporada pasada, los juegos pasados, entonces veníamos a mejorar los resultados de hace cuatro años y estamos con todo
Sobre su marca, que ha sido históricamente en Perú, dijo que ha sido consecuencia del trabajo, señalando estar conforme con el resultado y sobre todo mantener también el récord mundial.
“Es un récord de evento, no es récord americano, de todos modos es mío y el récord mundial lo tengo en las dos, el mundial lo tengo con 1:32, hoy tuve 1:35 es récord de ParaPanamericano, muy contento con la marca, me tiré bastante bien, ahora si que por la estrategia que está poniendo el profesor se logró y el resultado que esperábamos fue mucho mejor”, concluyó.