Xalapa, Ver.-La boxeadora veracruzana Esneidy Rodríguez, originaria de Cardel, municipio de La Antigua, se convirtió anoche en la nueva monarca mundial Plata de la WBC, al derrotar en 10 rounds a la japonesa Sana Hazuki.
Logra el nuevo título por decisión unánime en los 46 kilogramos, desde el auditorio “Benito Juárez; los jueces le dan el triunfo con las tarjetas 96-94, 97-93 y 97-93.
Te puede interesar: Veracruzana va por el Campeonato Mundial Plata de la WBC ante Sana Hazuki
Esneidy, conocida como la “Leona”, mostró inteligencia ante la japonesa, quien tiene 40 años, por lo que le regaló una hermosa velada a las numerosas personas que llegaron a brindarle el apoyo.
La nacida en Cardel, de 25 años, tiene 12 peleas ganadas de la que 6 son por nocaut y anoche demostró esa experiencia que ha adquirido en las contiendas en las que ha participado.
Su pelea fue parte un gran emocionante cartel boxístico que se llevó a cabo desde el auditorio “Benito Juárez”, del puerto de Veracruz.
Ahora su nuevo título se suma a que tiene como Campeona Continental Latinoamericano del peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo.
Así como al Campeonato Juvenil del Peso Átomo en la IWBO; ahora tiene 9 peleas como profesional y sigue en ascenso como boxeadora de gran calidad.
¿Cuáles fueron las palabras de Esneidy Rodríguez al ganar la contienda?
Al concluir su contienda dijo estar agradecida con Dios por el duelo que brindó, así como por el nuevo título que logró para ella misma y México, “y que mejor en el mes de todos los mexicanos", afirmó.
Te puede interesar: De entrenar en la banqueta a debutar como profesional; conoce al boxeador, "Gallito Junior"
Además, dijo que el nuevo título que logra no solo es de ella, sino de las personas que se presentaron a brindarle el apoyo, también en las que confiaron en ella, por lo que dijo estar contenta por su nuevo campeonato que logró en Veracruz.
El cartel inició desde las 16 horas con duelos de poder a poder, mientras que a las 20 horas se desarrolló el de la veracruzana, quien fue arropada por un gran número de personas que llegaron de varios municipios a ver su contienda que finalmente ganó para así lograr el cinturón del Campeonato Mundial Plata de la WBC.