Ya está definido el Plan Vacacional Recreativo 2019 que instrumenta la Dirección General de Educación Física del Estado y que se llevará a cabo del 8 de julio al 2 de agosto en esta ciudad.
Voceros de la DGEFE informaron que este curso de verano, cuyo lema es “Juega, disfruta, diviértete, explora y aprende” va dirigido al público en general, pero específicamente a niños que tengan edades de entre 5 y 12 años.
Serán las instalaciones deportivas que administra la dependencia la sede de este curso vacacional que ofrece actividades recreativas, artísticas, deportivas y ecológicas, además que los niños tendrán a su disposición juegos inflables propios de su edad.
Trascendió que debido al éxito obtenido año tras año, la DGEFE se da a la tarea de repetir esa experiencia que amalgama un sano entretenimiento y un aprendizaje especial, cuyo objetivo es simplemente que los niños tengan un espacio digno y seguro para realizar todas esas actividades.
Los interesados en tomar arte de este curso vacacional deberán llenar algunos requisitos, como entregar dos fotografías del niño y de quienes lo recogerán a la salida, esto como una medida de seguridad.
La fuente citó que ponen a disposición para más información el teléfono 817-44-90 o pueden presentarse en las oficinas ubicadas en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, sede de la DGEFE.
Será en el estadio Antonio M. Quirasco, el Complejo Omega y el estadio Heriberto Jara Corona la sede del curso de este año.
SON NECESARIOS
1.- Los cursos vacacionales surgieron como una necesidad para que los niños tengan durante su periodo vacacional algunas actividades propias para su crecimiento, tanto en lo intelectual y lo psicomotriz.
2.- Otro de los factores que alentaron a la creación de estos cursos fue que los padres trabajan en esas fechas y los mismos se convierten en lugares seguros donde sus hijos convivan con otros chicos de su edad.
3.- El plan recreativo 2019 atenderá alrededor de 400 niños, quienes serán supervisados y atendidos por personal calificado en la atención a los niños, por lo que los padres pueden estar seguros que sus hijos aprenderán y se divertirán.