Veracruz, Ver.- En este año o más tardar a inicios del 2022 podrían verse resultados del rescate de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que fueron abandonadas por las pasadas administraciones estatales, anunció el encargado de despacho de la institución, José Alberto Nava Lozano.
Explicó que tras el cierre de la Unidad Deportiva Leyes Reforma, por la pandemia del Covid-19, se aprovechó a dar mantenimiento a las canchas de frontón y a las albercas se les cambió los filtros, que ya estaban por terminar su vigencia de caducidad.
Además se pintaron otras instalaciones deportivas y se está por impermeabilizar las oficinas de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma”.
De igual forma existe el proyecto para rehabilitar el edificio del IVD, que se encuentra en la avenida Paseo de las Flores del fraccionamiento Virginia en la ciudad de Boca del Río.
Recordó que recibieron el inmueble completamente desvalijado, y a la fecha su deterioro es muy grave, llegando al punto de ruina.
"Tenemos ahí un proyecto para rehabilitar el edificio que tiene ya algunos años abandonado que la verdad es una pena, una tristeza ver como se está cayendo a pedazos, ya estamos en pláticas y esperemos que antes de que termine el año podamos ver cuando menos los trabajos, ojalá y si se da el proyecto, a lo mejor ya tenerlo para usarse", confió.
El funcionario destacó que se trata de un proyecto a largo plazo, pero con la seguridad que ya se están planeando las acciones a realizar y en breve podría estar empezando la rehabilitación de la estructura de dicho inmueble.
El entrevistado admitió que la pandemia del Covid-19, ha afectado al deporte veracruzano debido a que las instalaciones del Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Veracruz Puerto, aún están ocupados como Centros de Atención Médica Expandida Covid-19.
En específico la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, cerró todos los accesos a atletas y al público en general, y obviamente las oficinas de operatividad del IVD, están al interior del Centro de Raqueta, por lo cual, se tuvo que desalojar el inmueble y trabajar desde casa.