La medalla de oro conseguida por María Fernanda Reyes García para Veracruz en el atletismo de los Juegos Nacionales de Conade en Monterrey, Nuevo León, no es casualidad para la deportista, ya que atrás de ese metal hay un fuerte trabajo realizado por mucho tiempo y que ahora se ve reflejado.
“Estoy muy contenta porque fue un trabajo de muchos años. Me ha costado mucho. Me han pasado muchas cosas, tanto en mi vida deportiva, como en mi vida personal. Esta medalla es el resultado del esfuerzo de mi familia y entrenador”, indicó la deportista. Luego de conseguir ese objetivo, lo que sigue para ella será un descanso de algunas semanas en Xalapa, ya que anteriormente se encontraba concentrada con su entrenador Francisco Montano en Jalisco.
Comentó que al finalizar su descanso arrancará pretemporada que la ponga a tope y posteriormente arrancar temporada con eventos nacionales que le brinden un boleto a un Panamericano fuera del país, por eso seguirá alistándose a marchas forzadas para alcanzar ese nuevo objetivo, porque sabe que lo puede conseguir trabajando como lo ha hecho.
“Llegando a Xalapa iniciarán mis vacaciones de 3 semanas y posteriormente haré pretemporada con mi hermanas, Aylin Reyes y Maylin Reyes en la Unidad de Coatepec' Roberto Amorós Guiot', porque se vienen eventos nacionales fuertes y debo estar preparada para competir”, expresó.
Sobre su participación en los nacionales de Conade y el Nacional de Primera Fuerza, donde quedó en sexto lugar nacional en categoría libre, realizado este año, dijo que fueron sus competencias más fuertes y que está feliz por lo conseguido, porque fue lo que se propuso al iniciar en el atletismo a la edad de 12 años.
La campeona nacional recordó que en 2019 estuvo presente en los Juegos Nacionales de Conade realizados en Chihuahua en donde logró la medalla de plata y ahora con su medalla de oro, en ese mismo evento, cumplió sus objetivos planteados.
Ahora se mentaliza en conseguir un boleto que la coloque en una justa internacional y continuar escalando la montaña del éxito dentro del atletismo, disciplina a la que llegó gracias a su papá Érick Vázquez, quien falleció tiempo atrás y que ahora es su gran motivación para continuar avanzando y alcanzar todo lo que tiene programado como deportista, así como en su vida personal. María del Rosario García, mamá de Fernanda, es el mayor impulso que requiere para dar su mejor versión en competencias, ya que ella le da el respaldo necesario que le dan motivación.
La atleta dijo que gracias al deporte ha conoció a muchos amigos y muchos lugares, pero sobre todo se encuentra saludable, por lo que recomienda a las personas a practicar alguna disciplina, porque se quitan el estrés de la pandemia y les ayuda a salir de cualquier situación que tengan.