Veracruz podría tener dos equipos para jugar en el Estadio Luis “Pirata” Fuente

El gobernador del estado afirmó que el regreso del futbol profesional a Veracruz es una garantía

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de enero de 2024

En Boca del Río se encuentra el equipo Racing FC Porto Palmeiras | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el regreso del futbol profesional a Veracruz es una garantía, pues ya se concretaron proyectos con empresarios del ramo que mostraron interés por invertir en la plaza.

Incluso dejó abierta la posibilidad de que Veracruz pueda al albergar dos equipos de futbol profesional en la Liga de Expansión MX.

En una conferencia de prensa en Boca del Río, el mandatario estatal expresó su apoyo a la idea y destacó que el gobierno estaría dispuesto a respaldar a ambos equipos en caso de que se llegue a un acuerdo con ambos clubes.

"Nosotros apoyaremos en lo que requieran para que se dé eso, y si hay dos equipos, pues qué mejor, eso ha pasado en otros lados", afirmó García Jiménez.

Actualmente, en Boca del Río se encuentra el equipo Racing FC Porto Palmeiras, que compite para lograr su ascenso a la Liga de Expansión.

El otro equipo en consideración es el Veracruz FC, que tendría una plaza garantizada en la Liga de Expansión desde el principio. Sobre este, el gobernador incluso dijo que se pediría a los inversionistas ampliar información sobre su proyecto en cuanto sea posible.

En caso de un ascenso por parte del equipo que juega en el deportivo Hugo Sánchez, en el municipio boqueño, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se podría tener dos equipos compitiendo en la misma categoría.

Ante esta posibilidad, el gobernador señaló que incluso podrían compartir el nuevo estadio Luis Pirata Fuente, siempre y cuando haya una negociación entre ambos clubes.

"El acuerdo comercial va a quedar entre ellos. Si hay formas, con la Federación Mexicana, para que dos equipos de la Liga de Expansión en una zona conurbada estén conviviendo", explicó García Jiménez en caso de darse la posibilidad.

Además, el gobernador adelantó que esta situación podría dar lugar a la creación de un clásico regional, lo cual, según él, captaría la atención y el interés de la ciudadanía.

Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez, destacó el respaldo que tuvo para lograr promover a Veracruz como una plaza deportiva con inversionistas privados, de parte de la empresa Value Grupo Financiero, de la cual el fallecido empresario Carlos Bremer formaba parte.

"Hemos tenido mucho respaldo de esta empresa Value y vamos a seguir teniéndolo. Acabamos de tener una reunión y me di cuenta que es la misma empresa, el mismo respaldo y la misma capacidad económica. Nos dijeron 'contamos y vamos a seguir apoyando el deporte en Veracruz', va a ser realidad lo del equipo de futbol, ya está garantizado", afirmó García Jiménez ante los medios de comunicación.

Lamentó la pérdida de Carlos Bremer, destacándolo como un impulsor y patrocinador importante del equipo de futbol de Veracruz. A pesar de su ausencia, aseguró que la empresa continuará respaldando la visión que Bremer tenía para la región.