Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informa que el proyecto de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, dividido en tres etapas, está avanzando a un ritmo favorable y conforme a lo proyectado.
En una conferencia de prensa que dio desde Boca del Río, el mandatario informa que todas las fases estarán completadas antes de la próxima temporada de futbol, es decir, antes de terminar su gobierno.
Detalla que actualmente el proyecto de remodelación reporta un avance de 75 por ciento, por lo que pronto estará listo para albergar encuentros profesionales de futbol.
"Garantizamos es que el estadio esté en condiciones antes de que nos vayamos para jugar futbol; queremos que termine antes, para jugar en octubre, adelantó” dice.
Sobre el desarrollo de los trabajos, dice que la primera etapa tiene un periodo de contrato desde el 27 de diciembre del 2022 y termina el 20 de marzo del 2024. En esta etapa se reforzaron los muros de cimentación; refuerzo de columnas y través; además de la construcción de las gradas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Para dicha fecha es cuando tendrían que estar entregando en su totalidad lo acordado. En la primera etapa se invierte un monto de 509 millones 313 mil 598 pesos.
¿Cuándo avance lleva la segunda etapa?
García Jiménez dice que a pesar de que la primera etapa no ha sido concluida, por la planeación de la obra se pudo dar inicio a la segunda etapa, la cual tiene un avance del 3 por ciento. Su fecha de inicio fue en diciembre y se espera que termine en octubre, con un costo de 596 millones 854 mil 94 pesos.
La tercera y última etapa está en estatus de “elaboración de proyecto” y para su ejecución se tiene aproximado un monto de entre 400 y 450 millones de pesos. Sin fecha para iniciarse.
Para poder contar con el equipo, en el estadio de fútbol se realizan mejoras en la infraestructura para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores. Además, se llevará a cabo una renovación estética para embellecer las gradas y las áreas exteriores.
García Jiménez, insiste en que el estadio "Pirata" Fuente quedará listo para jugar fútbol profesional en el mes de octubre, una vez terminadas en su totalidad las dos primeras etapas.