Xalapa, Ver.- Crisanto Grajales Valencia, triatleta xalapeño, es otro veracruzano que asistirá a Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y fue confirmado por la World Triathlon (en español Unión Internacional de Triatlón); se estará presentando con su entrenador, Eugenio Chimal por tercera vez en forma consecutiva.
El deportista se une a los clavaditas del puerto de Veracruz, Dolores Hernández y Kevin Berlín, así como a la halterista xalapeña, Ana Gabriela López Ferrer y Sofía Reinoso Díaz Barriga de canotaje slalom, originaria de Tlacotalpan.
Leer más ➡️: Rommel Pacheco y Horacio Nava, los mexicanos más experimentados en Tokio 2020
Los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, son justas en las que ha participado el deportista xalapeño, por lo que Tokio 2021 se une a su gran currículum deportivo.
Crisanto, medallista en Toronto 2015 y Lima 2019 dentro de los Juegos Panamericanos, estará haciendo equipo con los nacidos en Jalisco, Irving Pérez Pineda, Cecilia Pérez Flores y Claudia Rivas Vega.
Este boleto que ganó justamente, es recompensa del gran trabajo que ha realizado junto a su equipo Veratrix y con su entrenador Eugenio Chimal, quien es parte fundamental para que en este momento Grajales Valencia sea de los mejores del país y del continente americano.
El trabajo que ha desempeñado el triatleta, hijo del conocido exdeportista de atletismo, Crisanto Grajales, conocido como el “Negro Tizón”, cuenta con amplia trayectoria que inició desde muy pequeño, cuando era entrenado por su padre para ser parte de competencias locales y estatales en donde demostró que su capacidad podría llevarlo muy lejos.
Durante el proceso previo de Juegos Olímpicos de Tokio, Crisanto se mantuvo participando destacadamente en Series Mundiales de Triatlón y el Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.