Xalapa reúne a los mejores exponentes durante el examen Nacional de Cintas Negras

Durante el examen Nacional de Cintas Negras se contó con la asistencia de todas las escuelas del país

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 13 de diciembre de 2022

En la escuela Il Shim Taekwondo Xalapa se realizó la edición 25 del examen Nacional de Cintas Negras | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

Con gran éxito se realizó en la escuela Il Shim Taekwondo Xalapa la edición 25 del examen Nacional de Cintas Negras de Il Shim México que tuvo como sinodales al bomsanim Sang Kwon Park y sabonim Jorge Carreto Sangines.

Durante el magno evento se contó con la asistencia de todas las escuelas del país y lo hicieron con sus mejores exponentes que lograron dar un paso más al éxito en este deporte que forma mejores seres humanos.

¿Cuántos años tiene la fundación de Il Shim México?

En el marco del examen Nacional de Cintas Negras, se celebró el 35 aniversario de la fundación de Il Shim México, cuyo prestigio ha trascendido bajo la guía de su fundador bomsanim Sang Kwon Park.

La directora anfitriona de la organización xalapeña, Graciela García Calderón Tobalina, exseleccionada nacional, cinta negra 3er Dan y sabonim de Il Shim Taekwondo Xalapa destacó la importancia de ser la sede de este gran evento nacional.

“Es importante destacar que Xalapa fue sede del examen Nacional de Cintas Negras de Il Shim México, en el que participan todas las escuelas del país y como sinodal a nuestro fundador y presidente de Il Shim Taekwondo, bomsamin Sang Kwon Park, cinta negra, 8° dan”, explicó.

“Estuvieron presentes alumnos de Il Shim de toda la república mexicana en esta importante evaluación que cada año tiene lugar en una sede diferente, ahora nos correspondió a nosotros ser sede de la ‘Generación 2022”, expresó

De la participación de los artemarcialistas xalapeños que ella tiene bajo sus enseñanzas explicó que tomaron parte los grados infantil y juvenil con destacados logros.

“Estoy muy satisfecha y contenta con los resultados de mis alumnos, fue un gran trabajo por parte de los aspirantes a Cinta Negra que se han preparado durante cuatro años para alcanzar tan anhelado sueño”, explicó.

En ese sentido dijo que continuarán trabajando con las futuras generaciones en el camino del Taekwondo, disciplina que hace de los practicantes grandes deportistas, pero mejores personas.