Xalapa, Ver.- Esta mañana en un evento exclusivo para porteros inscritos en el campamento de verano “Soy Portero” de la capital del estado se llevó a cabo una convivencia con el exportero Adolfo Ríos.
La estrella del futbol mexicano acudió a la cancha azul de las instalaciones de Futbol Planet Xalapa ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El llamado “arquero de Cristo” ofreció a niñas y niños una clase-entrenamiento a integrantes de la escuela de futbol “Soy Portero” además de la convivencia con los pequeños y una entrega de reconocimientos por el cierre del curso.
- Te puede interesar: Con la frente en alto: Delfines de Xalapa compitió en torneo de Guadalajara
¿Quién es Adolfo Ríos?
José Adolfo Ríos García nació el 11 de diciembre de 1966 en Uruapan, México y es un político y exfutbolista mexicano que se desempeñaba como portero.
Su debut fue el 3 de noviembre de 1985 en el Estadio Olímpico Universitario; en México lo apodan “El Arquero de Cristo”, esto luego de un comentario de Enrique “El perro” Bermúdez quien a diferencia de lo que la afición creía lo hizo porque el deportista tiene creencias Cristianas, sin embargo, los amantes del futbol mexicano han señalado que es por su gran desempeño en la cancha.
El arquero retirado convive en estos momentos con niños y niñas de Xalapa durante un curso de verano.
“Soy Portero” es la primera escuela en el estado de Veracruz especializada en entrenamiento para arqueros.
¿Cómo reaccionaron usuarios de redes sociales por la presencia de Adolfo Ríos en Xalapa?
En una transmisión de la cuenta oficial de “Soy Portero” dieron a conocer a la ciudadanía xalapeña la presencia del exfutbolista y rápidamente los comentarios destacaron la trayectoria de este exjugador del Club América, Necaxa, Pumas y los Tiburones rojos del Veracruz.
@SalvadorRaí fue uno de los admiradores más emocionados: “Portero de cristo pídele mi autógrafo porterazo con mis poderosas águilas, Necaxa, pumas y el súper tiburón”.
Hasta el momento se desconoce cuánto dure la convivencia con Adolfo Ríos pero este grupo de niños y niñas se tomarán la foto del recuerdo y recibirán un reconocimiento especial.