Éxito en la “Carrera a Ciegas”, realizada en el Estadio “Heriberto Jara Corona”

Este evento deportivo se realizó con el objetivo de apoyar a niños y niñas invidentes

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Esta carrera deportiva fue para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

La mañana de hoy, el Estadio Xalapeño fue sede de la cuarta edición de la “Carrera a Ciegas” que formó parte del primer Encuentro Veracruzano de Educación Física del Estado de Veracruz, además fue con el objetivo de apoyar a niños y niñas invidentes.

También fue para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Leer más: Corren 100 kilómetros por rudos caminos de Veracruz

Las actividades arrancaron a las 8 de la mañana y los que participaron realizaron un recorrido en la pista y los Lagos de dos kilómetros por pareja.

El requisito por corredor fue llevar un juguete didáctico que apoye a niños y niñas en enseñanza o aprendizaje el cual les será donado. El registro de competencia inició a las 7:15 de la mañana y el recorrido que resultó agotante y de nueva experiencia para los participantes, a las 8 horas.

En este evento pudo participar cualquier persona y el camino lo realizaron algunos caminando, otros trotando y los de mayor nivel, corriendo.

La forma en que lo realizaron fue en pareja en la que una fue el guía y la otra era guiada con los ojos vendados. A cierta distancia ambos cambiaron de rol para completar el camino marcado que incluyó los dos lagos principales de la ciudad.

Los resultados de la competencia fue lo de menos, por que el objetivo principal era sumarse en apoyo a los niños y niñas que no pueden ver.

El requisito por corredor fue llevar un juguete didáctico que apoye a niños y niñas en enseñanza o aprendizaje el cual les será donado | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

En este evento pudo participar cualquier persona | Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa