Xalapa, Ver.-Una fiesta se vivió en el Pre-Estatal que organizaron clubes de entrenamiento de Lucha Olímpica, la mañana de este sábado, en la exfábrica de San Bruno, donde compitieron numerosos gladiadores de diferente edad, por lo que se cumple con la expectativa que se plantearon al inició.
Con la participación de 75 atletas y con la presencia de padres de familias y entrenadores de los cinco clubes responsables, los duelos se realizaron en tiempo y forma sin problema alguno, aunque hubo gladiadores que resultaron con lesiones que suelen aparecer cuando el nivel es alto, todo resultó positivo.
Los clubes que tomaron las riendas del torneo fueron: Aztecas, Guerreros de Coatepec, Leones, Águilas Guerreros, Club Cherokees de Coacoatzintla y Yaocihuatl, este último con la aportación de 12 gladiadores clasificados, donde buscarán estar entre los mejores para ser parte de la Selección de Veracruz de Lucha Olímpica. Las categorías que conformaron el torneo son: Infantil, A, B, C, Cadete, Juvenil y Primera Fuerza en ambas ramas.
Belén Godos, Óscar Aguilar, Víctor Arieta, Paulino Conchi y Rafael Aguilar, representantes de los clubes, se mantuvieron al tanto de sus atletas que buscaron ascender al siguiente nivel para estar en la selección.
Por su parte, Belén Godos, entrenadora del club, Yaocihuatl platicó desde la exfábrica de San Bruno que las expectativas se cumplieron como se planearon, porque “hubo convivencia de todos los niños y el fogueo para las próximas competencias. Este evento fue porque chocábamos con un peso con el Club Guerreros, entonces se aprovechó para hacer la eliminatoria y para acomodar pesos y estar preparados para el Estatal como clubes”.
Además menciona que hubo duelos de exhibición “para que los niños vayan perdiendo el miedo escénico y estamos seguros que así será, por eso les damos la oportunidad de competir desde pequeños”, expresa la profesora.
Señala que ahora esperan sea nombrado el nuevo director de Comude “para llevar nuestros documentos para que nos reciban para el proceso de Juegos Nacionales de Conade 2022”, concluye.
Los combates de principio a fin dejaron en claro que el nivel de la lucha olímpica en la capital del estado es fuerte y va en ascenso gracias a la unión que ha prevalecido entre clubes, por lo que sin duda los gladiadores calificados darán su mejor versión en la próxima justa nacional que está cerca.
Clasificados
Escolar: Crystal Pérez del Club Leones, peso 53kg.
Cadete: Joselin García del Club Leones, peso 44kg; Daniela Landa del Club Yaocihuatl, peso 57kg; Luz López del Club Yaocihuatl, peso 62 kg; Hannia Hernández Club Yaocihuatl, 62 kg; María Fernanda Aguilar del Club Leones, 68kg.
Juvenil: Diana García Arieta del Club Yaocihuatl, 65kg y Vania García Arieta del Club Yaocihuatl 76kg.
Escolar: Joshua Fernando del Club Leones, peso 40 kg; Cadete: Pedro Fragoso del Club Leones, peso 58kg; Gael Aguilar del Club Yaocihuatl, peso 68 kg.
Juvenil: Leonardo Aburto del Club Aztecas, peso 65kg.
Grecorromano
Escolar: Isaac Parra del Club Leones, peso 48kg; Santiago Iglesias del Club Leones, peso 52kg; Cristian Contreras del Club Yaocihuatl, peso 52kg; Axel Hernández Arieta del Club Guerrero Águila, peso 75kg.
Cadete: José Ángel Iglesias del Club leones, peso 60 kg; Alejandro Licona del Club Yaocihuatl, peso 80 kg.
Te puede interesar: Angélica Molina regresa a jugar al baloncesto profesional
Juvenil: Yovani Hernández del club Guerreros; Luis Fernando Soto del club Yaocihuatl, peso 67 kg; Luis Ángel Soto del Club Yaocihuatl, 72 kg; Ignacio Baruch del Club Guerreros, 72 kg; Carlos Hernández del Club Aztecas, 82 kg; Oscar Aguilar Godos del club Aztecas, 87 kg y Juan Hernández del Club Aztecas, 97 kg.