Xalapa, Ver.-Con la presentación de más de 10 estados de la nación se desarrolló con éxito la edición 11 de la Copa de la Amistad 2024 de Taekwondo, evento que tuvo el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, en la que Veracruz tuvo asistencia con importantes competidores.
En la competencia hubo representantes de Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Nuevo León y Veracruz.
Te puede interesar: Sang Kwon Park comparte su sabiduría con taekwondoínes veracruzanos
La competencia tuvo la coordinación de la Unión de Clubes Competitivos del Estado de Veracruz en conjunto con la Federación Mexicana de Taekwondo.
Este evento que fue convocado por KIDO Taekwondo Veracruz, el nivel fue de grandes proporciones, pues hubo presencia de importantes especialistas en la materia que demostraron que el taekwondo ha ido creciendo y que es muy positivo para todo el que lo practica.
Las competencias se desarrollaron en un ambiente completamente familiar, en el que los participantes se vieron beneficiados por el fogueo que obtuvieron, pues el nivel fue alto, por lo que se marcharon contentos por el trabajo positivo que desarrollaron a través de un juego limpio.
Ahora los veracruzanos deberán continuar preparándose, pues pronto se realizará el selectivo nacional a desarrollarse en Chihuahua, un evento con muy alto nivel de competencia.
El director de KIDO Taekwondo, Yasefe Zamora Alvarado, platicó que próximamente tendrán el selectivo nacional en Chihuahua, qué será un evento muy importante; posteriormente participarán en la Copa Estado de México para luego tener un duelo frente a la selección de Campeche; esto será a finales de mayo.
Te puede interesar: Comité Paralímpico Mexicano destaca a importantes atletas veracruzanos
Además, dijo que luego continuarán con los Juegos Nacionales de Conade, en donde esperan tener buenos resultados con sus alumnos que estarán representando al Estado de Veracruz.
Destacó que la selección veracruzana quedó en primer lugar a nivel nacional y que ahora buscan mejorar el resultado del año pasado en los conade. Destacó que el movimiento en cuanto a preparación y fogueo es complicado y muy sesgado hacia ellos.
En la competencia que se desarrolló en el municipio Boca del Río, que tuvo combate y poonsae, estuvo presente el comité organizador de la Copa de la Amistad 2024, así como personalidades de taekwondo mexicano federado y el entrenador de la selección nacional Kang Young Lee y su hija Cecy Lee, quien es campeona mundial y Panamericana.