Xalapa, Ver.-El 19 de marzo, las canchas de la Unidad Deportiva del Campus CAD Universitario, albergará un encuentro amistoso entre exjugadores del Puebla FC y un selectivo conformado con elementos de categoría Premier de Liga Universitaria Veracruzana y será en apoyo del niño xalapeño Rogelio Gómez Ortiz, que padece cáncer y requiere un trasplante de Médula.
Lo recaudado será entregado a sus padres, Rosa María Ortiz y Rosendo Gómez, quienes solicitan apoyo para lograr reunir la cantidad necesaria y realizar la operación.
Rogelio, antes de que le diagnosticaran este mal, defendía con orgullo los colores de Zorros Dorados XL, institución que igualmente se ha unido en apoyo de su jugador.
Se da conocer que el equipo Universitario será dirigido por Joaquín Espinosa Saldaña, experimentado director técnico con experiencia en el profesional en varios equipos veracruzanos; este sábado dará a conocer la lista de jugadores del equipo de Xalapa.
Mientras Puebla, que se une en apoyo a esta noble causa, lo conformaran exjugadores profesionales; aunque no se han confirmado quienes asistirán, se menciona que vendrían, Pablo Hernández, Víctor Cosío, Julio Algarín, Fernando Martínez, Rafael Cruz, Héctor Rosete, Rubí Valencia, entre otros.
Héctor Hugo Arellano, coordinador de la Liga UV, platica que desde Puebla le hizo el llamado, el exjugador profesional, Guillermo Cosío.
“Me llamó Guillermo, exjugador profesional del Puebla para ayudar al niño Rogelio. Al conocer de esto, no dudamos en apoyar, como siempre lo hemos hecho con niños en general, estén bien o no lo estén y nosotros como liga estamos en la mejor disposición para que sane el pequeño”.
A través de un video, la familia de Rogelio, lo describe como un niño alegre y cariñoso que ha madurado mucho. Además detallan que se ha apegado más a sus dos hermanos mayores con los que comparte momentos divertidos, aun pasando por estos momentos.
Su papá, Rosendo Gómez, en breve comentario en el clip dice que esto inició en 2020 y que desde entonces su hijo comenzó con quimioterapias y que afortunadamente han sido con éxito, sin embargo ahora “lo que necesita es un trasplante de Médula, ya que el seguro no logra cubrir eso”, dice.
Platica que a su hijo le gustan mucho los deportes, en especial el Futbol Americano. Su mamá Rosa María Ortiz indica que su hijo ha soportado mucho dolor, “además eso lo ha ayudado a madurar muy rápido”.
Rogelio es niño muy querido por su familia y amigos y que ve positivamente la vida, aunque es pequeño ha enfrentado bien la situación y nunca deja de sonreír.
La familia pone a disposición el número de tarjeta para los que deseen ayudarlos. Banamex: 5204 1651 6178 9692. CLABE: 002840008968141177.