Flavio Mario Santés Álvarez, propulsor importante del futbol femenil en el Estado de Veracruz, así como fundador del equipo en Xalapa de Tiburonas Rojas y quien actualmente era presidente de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y MiniFutbol en la Entidad Veracruzana, falleció esta mañana a la edad de 67 años en su domicilio particular, lo que causa enorme consternación en el gremio deportivo y más en balompié femenil.
Se sabe que en últimos años padeció varias enfermedades, sin embargo siempre se mantuvo activo y buscando proyectar el futbol femenil veracruzano en el país, ya que siempre demostró amor por este deporte. Sus restos mortales serán velados este día en la funeraria del SUTERM, en esta capital.
Santes Álvares fue pieza importante no sólo en el Estado de Veracruz, también a nivel nacional, debido a que el equipo que fundó como Tiburonas Rojas, hace 21 años, a formado infinidad de futbolistas que han nutrido a selectivos estatales y nacionales, incluso a formar parte de la Selección Mexicana.
Recientemente equipos femeniles que participaron en los Campeonatos Nacionales de Futbol Rápido que se desarrollaron en Pachuca, Hidalgo, con jugadoras de la institución en mención, consiguieron en la Categoría Infantil Mayor el campeonato nacional al derrotar 9-3 al equipo de Hidalgo.
El dirigente siempre se mantuvo trabajando junto a la profesora Rocío Rivera con la que estuvo al frente en su momento en la Liga Mayor, en la Primera División en la que participaron contra equipos de tradición como la Universidad de las Américas Campus Puebla.
Además Tiburonas ha sido reconocida por organismos públicos por su aporte al desarrollo del futbol femenil, así como forjar buenas deportistas que contribuyen al crecimiento en el Estado.
En paz descanse.