BOCA DEL RÍO, Ver.- A casi un mes de que se concretara la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX, la posesión del estadio Luis “Pirata” de la Fuente continúa en manos de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba y hasta ahora no ha sido devuelta al Gobierno del Estado que es su legal propietario.
Hasta este sábado la operación del inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia era relativamente normal, no obstante solo se observa laborar a los empleados de mantenimiento y limpieza.
Con la entrada del nuevo año el personal administrativo, de marketing y contabilidad del Club Tiburones Rojos ya no se presentó más a laborar, lo hizo hasta el 31 de diciembre día en el que habrían sido liquidados.
Un empleado de mantenimiento reveló que ellos fueron notificados de que debería seguir su rutina normal de trabajo mientras no se hiciera le entrega del inmueble al Gobierno del Estado, aunque tampoco se les dijo cuándo ocurrirá este proceso.
Desde que el equipo dejó de entrenar en la segunda semana de diciembre, la cancha sigue siendo tratada y el perímetro e interior del estadio limpiados sin contratiempo, incluso el estadio ha sido prestado para algunos partidos amistosos de corte amateur por la misma promotora.
Fuentes del Gobierno del Estado detallaron que hasta este fin de semana no hay intención de tomar posesión del inmueble, tampoco del Centro de Alto Rendimiento en el Nuevo Veracruz, pero afirman desconocer el porqué de esta situación y sobre todo cuando se hará la entrega recepción de dichas propiedades.